El colombiano Nicolas Benedetti volvió anotar con el América de México tras siete meses y una delicada lesión

El volante colombiano abrió el marcador a favor del Club América en la semifinal de la Concachampions ante Philadelphia Union

Colombiano Nicolás Benedetti celebra tras anotar uno de los dos goles con los que América ganó a Philadelphia Union la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf. Estadio Subaru Park, Filadelfia, Pensilvania, EEUU. 15 de septiembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Ross
Colombiano Nicolás Benedetti celebra tras anotar uno de los dos goles con los que América ganó a Philadelphia Union la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf. Estadio Subaru Park, Filadelfia, Pensilvania, EEUU. 15 de septiembre de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kyle Ross

Las Águilas del América se convirtieron en el primer equipo clasificado a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS). El equipo comandado por Santiago Solari clasificó tras un penalti atajado por Guillermo Ochoa y el regreso goleador de Nicolás Benedetti para sellar la victoria.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por la iniciativa de las Águilas. A pesar de su buen funcionamiento, no lograron concretar una llegada clara en el arco rival. No obstante, el amplio dominio del que gozaron desesperó a los rivales, quienes finalizaron la primera parte con más de 12 faltas y tres jugadores amonestados. A pesar de ello, el primer tiempo finalizó sin goles.

En la segunda parte una llegada clara frente al arco de Guillermo Ochoa obligó a Bruno Valdez a derribar a su adversario en el área y el árbitro decidió marcar el penal. Jamiro Monteiro fue el encargado de colocarse frente al balón desde los 12 pasos. El árbitro autorizó el cobro y el número 10 de las Águilas de Philadelphia corrió hacia el balón. Sin embargo, Ochoa acertó el lado elegido por el cobrador y evitó la caída de su marco.

Luego de esto llegaría el turno para el ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti Su ingreso en lugar de Sebastián Córdova como revulsivo dio resultado y trajo consigo el primer tanto del encuentro. El ‘poeta’ en el minuto 78 se enfiló hacia el arco rival por medio de un contragolpe generado tras la pérdida del balón en el medio campo de Philadelphia.

El colombiano se encontró habilitado en el círculo central y ahí recibió el balón. De inmediato condujo y tocó hacia la posición de Jorge Sánchez, quien regresó el balón por medio de una pared. A sobre el punto penal, Benedetti golpeó de primera intención y envió el balón al fondo de la red. La efusividad en su festejo se debió a que es el primer gol del vallecaucano tras siete meses donde se enfrentó a una ruptura de ligamento y algunas molestias musculares. Este es el octavo gol del volante con las Águilas de Coapa.

Al minuto 93 los visitantes comenzaron a tocar el balón alrededor del área para buscar un espacio. La combinación surtió efecto y Mauro Lainez logró desbordar por un costado. La velocidad de su conducción atrajo la marca de los zagueros, quienes dejaron libre a Henry Martin. El delantero, que sustituyó al colombiano Roger Martínez, recibió un centro raso y anotó el segundo y definitivo gol.

Con el resultado, las Águilas de Santiago Solari volaron hacia la gran final del torneo, la primera que disputará el técnico argentino. El siguiente paso será esperar el resultado de la semifinal entre Cruz Azul y Rayados, quienes definirán al segundo aspirante para disputar el Mundial de Clubes en representación de la Concacaf.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR