Deportivo Cali avanza a la semifinal de la Copa Colombia, en donde se cruzará con Atlético Nacional

Es la primera victoria de Rafael Dudamel como DT del cuadro verdiblanco. El único gol en el partido de vuelta fue anotado por Teófilo Gutiérrez

CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Este 15 de septiembre, en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali clasificó a las semifinales de la Copa Colombia, competencia que da un cupo a la Copa Sudamericana. Lo hizo venciendo a América de Cali 1-0 en el estadio Palmaseca con gol de Teófilo Gutiérrez desde el punto penal, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6.

El América de Cali batalló desde el gol en contra, pero no le alcanzó para empatar la serie; vale recordar que el partido de ida, en el estadio Pascual Guerrero, terminó en empate a dos goles.

La opción más clara de La Mecha, que el pasado sábado venció a Los Azucareros 1-0 por la novena fecha de la Liga Betplay, llegó en el minuto 20: Déinner Quiñones estrelló la esférica en el larguero defendido por Guillermo de Amores; luego de ello, pese a la intensidad en el medio campo, fueron pocas las llegadas al arco rival.

En cuanto a la Amenaza Verde, los locales tuvieron dos opciones para aumentar la diferencia en el marcador. En el minuto 37, Jhon Vásquez realizó un disparo de media distancia que apenas con la punta de los dedos pudo desviar Diego Novoa, y en el 51, ocurrió algo similar, el número 70 intentó colgar al guardameta escarlata, pero no lo logró.

Una de las situaciones insólitas en el partido fue la expulsión de Teo y Gustavo Torres. Cuando terminó el primer tiempo, los jugadores se pelearon en el túnel rumbo al camerino, de ahí que recién comenzó el segundo tiempo el árbitro les mostró la tarjeta roja.

El cuadro verdiblanco se enfrentará a Atlético Nacional en una de las semifinales, siendo el conjunto antioqueño el que termine la serie en condición de local. Por los dos cupos de la otra llave se medirán La Equidad vs. Deportes Tolima y Deportivo Pasto. vs. Deportivo Pereira.

La verdad que muy contento, creo que hicimos un partido inteligente. Veníamos con la espinita del partido del fin de semana. Pudimos conseguir la clasificación, que era lo que veníamos a jugar. Salió un lindo partido, pudimos controlar (...). En el Pascual hicimos un buen partido, creo que nos faltó lo que tuvimos hoy, un poco de picardía. Sacamos la jerarquía, sacamos la experiencia”, fueron las palabras de Hernán Menosse, la figura del compromiso.

DEPORTIVO CALI LLEGABA CON NECESIDAD DE TRIUNFO

La necesidad de triunfo del Cali no solo recaía en lo que implicaba enfrentarse a su eterno rival, se trataba, más bien, de que en sus últimos cuatro partidos (por liga y copa) no había conseguido tres puntos. Un factor que jugaba en contra es que recién perdió a su DT Alfredo Arias, y Rafael Dudamel, que tomó el cargo hace menos de una semana, apenas está conociendo su plantel.

Tampoco le favorece al Deportivo Cali la ausencia de dos de sus referentes, Juan Camilo Ángulo, pues tuvo una molestia física en el último juego, y Harold Preciado, que no alcanzó a recuperarse de una lesión por la que estuvo afuera de las convocatorias los últimos partidos.

Otro factor que generaba presión en el conjunto dirigido por Dudamel es que a nivel de liga no atraviesa su mejor momento: se ubica en la décimo quinta posición, con nueve puntos de 27 posibles.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Denunciaron que el régimen de Daniel Ortega ocultó entre 6.000 y 9.000 muertes por coronavirus en Nicaragua

El Observatorio por la Transparencia y Anticorrupción llegó a esa conclusión tras contrastar los datos divulgados por el Ejecutivo con estudios de mortalidad del Comité Científico Multidisciplinario, del Observatorio Ciudadano COVID-19, de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, del medio digital Confidencial, y estadísticas oficiales de los países vecinos

Polémica en Spotify: retiró contenido de estos comediantes por una disputa de regalías

Los afectados buscan que no solo se les pague por reproducir sus chistes sino por escribirlos

Otra actuación destacada y un crossover con una celebridad en el Madison Square Garde: Campazzo fue clave en el triunfo de Denver Nuggets

El argentino estuvo 26 minutos en cancha en la victoria 113-99 ante New Yok Kincks: sumó 8 puntos y 4 asistencias. En la previa mantuvo un diálogo con el reconocido director Spike Lee

“Los privilegios están cargados de maldiciones”: las reveladoras frases de Bosé en la presentación de su libro

El famoso cantante hizo profundas confesiones en su autobiografía titulada El Hijo del Capitán Trueno, la amena charla tuvo lugar en la FIL de Guadalajara

“Amor y sangre en el Callao”, el poemario de Aarón Ormeño Hurtado que tiene luz y dolor: “El libro muestra el amor, pero también el lado salvaje de la calle”

El escritor peruano contó que se alejó totalmente de los juicios morales para escribir “Amor y sangre en el Callao”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR