Por penales, Atlético Nacional eliminó de la Copa Colombia a Independiente Santa Fe

El cuadro verdolaga venció 1-0 en Medellín y por la definición desde los doce pasos clasificó a la semifinal de la competición que enfrenta a los clubes de primera y segunda división en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar por penales a Independiente Santa Fe / (Colprensa)
Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar por penales a Independiente Santa Fe / (Colprensa)

La jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 comenzó en la noche de este miércoles 15 de septiembre con el partido de vuelta entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Santa Fe visitó el Atanasio tras derrotar 2-1 a Nacional en Bogotá, y gracias a la contundente definición de Kelvin Osorio y Jonathan Herrera le quitó un invicto de once partidos a Nacional.

Sin embargo, durante el partido de vuelta solo bastó la anotación de Jéfferson Duque, asistido por Dorlan Pabón, para poner el 1-0 que forzó la definición desde los doce pasos para sentenciar la clasificación a semis para disputar partido contra el vencedor entre América de Cali y Deportivo Cali.

En tan solo 28 minutos de juego, Jéfferson Duque rompió la igualdad en el juego de vuelta y puso el marcador global 2-2. El risaraldense anotó de cabeza luego de un preciso centro de Dorlan Pabón y desde entonces se presentaron oportunidades manifiestas para ambos conjuntos pero no quisieron arriesgar o sacarse diferencias con el resultado igualado.

Gol de Jéfferson Duque que le permitió empatar a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final contra Independiente Santa Fe / (Colprensa)
Gol de Jéfferson Duque que le permitió empatar a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final contra Independiente Santa Fe / (Colprensa)

En varios tramos del partido a Santa Fe se lo vio replegado aguantando la embestida verdolaga para no arriesgar. Por otra parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo entraron al segundo tiempo con la intención de liquidar sin necesidad de irse a la tanda de penales.

De hecho, el marcador pudo ser mucho más amplio para los dueños de casa, quienes tuvieron numerosas jugadas de peligro y hasta un remate al palo del propio Dorlan Pabón.

En el complemento Atlético Nacional hizo cambios ofensivos para intentar liquidar sobre los 90 reglamentarios. Jarlan Barrera, Andrés Rifle Andrade ingresaron para reemplazar a Baldomero Perlaza y Jéfferson Duque.

Ya en la tanda de penales, el cuadro antioqueño se impuso por un claro 3-1. Neyder Moreno fue el único futbolista que convirtió contra Independiente Santa Fe, pues sus compañeros Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza fallaron.

Por el lado del club ‘verdolaga’, los encargados de convertir los tres tantos de penal fueron Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea.

En declaraciones pospartido, el entrenador de Independiente Santa Fe, Grigori Méndez, contó lo complicado que es afrontar la eliminación, pues confiaban en mantener la ventaja obtenida en Bogotá la semana pasada:

Es un sentimiento de tristeza, vinimos a competir, Nacional tuvo muchas virtudes, tiene buenos jugadores y a un gran entrenador. Veníamos para ganar la serie, se hizo un esfuerzo altísimo en el segundo tiempo, tuvimos algunas aproximaciones y los penales son algo del azar y queremos una revancha muy pronto.

En cuanto a lo que sigue dentro del plantel cardenal, Méndez dijo que la prioridad será mantenerse dentro del grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares finales:

Tenemos una espinita clavada adentro, debemos resarcirnos con nuestra hinchada, debemos sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga, enfocar esa revancha en el campeonato y revertir el momento que vivimos. Dentro de nuestros objetivos está sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga, tenemos que comenzar a ganar confianza, trasladar algunos rendimientos de Copa a Liga y buscar la clasificación, tenemos que recomponernos, mostrar resiliencia y carácter

Ahora, en el partido de ida de la semifinal, Atlético Nacional esperará entre el 6 y el 20 de octubre a Deportivo Cali, defendiendo el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.

Las otras llaves de los cuartos de final se están disputando entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto (2-3) y Deportes Tolima vs. La Equidad (0-0).

SEGUIR LEYENDO: