Por penales, Atlético Nacional eliminó de la Copa Colombia a Independiente Santa Fe

El cuadro verdolaga venció 1-0 en Medellín y por la definición desde los doce pasos clasificó a la semifinal de la competición que enfrenta a los clubes de primera y segunda división en Colombia

Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar por penales a Independiente Santa Fe / (Colprensa)
Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar por penales a Independiente Santa Fe / (Colprensa)

La jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 comenzó en la noche de este miércoles 15 de septiembre con el partido de vuelta entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Santa Fe visitó el Atanasio tras derrotar 2-1 a Nacional en Bogotá, y gracias a la contundente definición de Kelvin Osorio y Jonathan Herrera le quitó un invicto de once partidos a Nacional.

Sin embargo, durante el partido de vuelta solo bastó la anotación de Jéfferson Duque, asistido por Dorlan Pabón, para poner el 1-0 que forzó la definición desde los doce pasos para sentenciar la clasificación a semis para disputar partido contra el vencedor entre América de Cali y Deportivo Cali.

En tan solo 28 minutos de juego, Jéfferson Duque rompió la igualdad en el juego de vuelta y puso el marcador global 2-2. El risaraldense anotó de cabeza luego de un preciso centro de Dorlan Pabón y desde entonces se presentaron oportunidades manifiestas para ambos conjuntos pero no quisieron arriesgar o sacarse diferencias con el resultado igualado.

Gol de Jéfferson Duque que le permitió empatar a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final contra Independiente Santa Fe / (Colprensa)
Gol de Jéfferson Duque que le permitió empatar a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final contra Independiente Santa Fe / (Colprensa)

En varios tramos del partido a Santa Fe se lo vio replegado aguantando la embestida verdolaga para no arriesgar. Por otra parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo entraron al segundo tiempo con la intención de liquidar sin necesidad de irse a la tanda de penales.

De hecho, el marcador pudo ser mucho más amplio para los dueños de casa, quienes tuvieron numerosas jugadas de peligro y hasta un remate al palo del propio Dorlan Pabón.

En el complemento Atlético Nacional hizo cambios ofensivos para intentar liquidar sobre los 90 reglamentarios. Jarlan Barrera, Andrés Rifle Andrade ingresaron para reemplazar a Baldomero Perlaza y Jéfferson Duque.

Ya en la tanda de penales, el cuadro antioqueño se impuso por un claro 3-1. Neyder Moreno fue el único futbolista que convirtió contra Independiente Santa Fe, pues sus compañeros Matías Castro, Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza fallaron.

Por el lado del club ‘verdolaga’, los encargados de convertir los tres tantos de penal fueron Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea.

En declaraciones pospartido, el entrenador de Independiente Santa Fe, Grigori Méndez, contó lo complicado que es afrontar la eliminación, pues confiaban en mantener la ventaja obtenida en Bogotá la semana pasada:

Es un sentimiento de tristeza, vinimos a competir, Nacional tuvo muchas virtudes, tiene buenos jugadores y a un gran entrenador. Veníamos para ganar la serie, se hizo un esfuerzo altísimo en el segundo tiempo, tuvimos algunas aproximaciones y los penales son algo del azar y queremos una revancha muy pronto.

En cuanto a lo que sigue dentro del plantel cardenal, Méndez dijo que la prioridad será mantenerse dentro del grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares finales:

Tenemos una espinita clavada adentro, debemos resarcirnos con nuestra hinchada, debemos sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga, enfocar esa revancha en el campeonato y revertir el momento que vivimos. Dentro de nuestros objetivos está sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga, tenemos que comenzar a ganar confianza, trasladar algunos rendimientos de Copa a Liga y buscar la clasificación, tenemos que recomponernos, mostrar resiliencia y carácter

Ahora, en el partido de ida de la semifinal, Atlético Nacional esperará entre el 6 y el 20 de octubre a Deportivo Cali, defendiendo el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.

Las otras llaves de los cuartos de final se están disputando entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto (2-3) y Deportes Tolima vs. La Equidad (0-0).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR