Selección de Brasil no se concentraría en Barranquilla para el duelo ante Colombia, ya tramita otra sede

El partido entre ambas selecciones será válido por la quinta fecha de las clasificatorias, luego de ser aplazada a principios de año por el rebrote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Selección de Brasil no se concentraría en Barranquilla para el duelo ante Colombia y ya tramita otra sede .EFE/Antonio Lacerda
Selección de Brasil no se concentraría en Barranquilla para el duelo ante Colombia y ya tramita otra sede .EFE/Antonio Lacerda

Luego de unas emocionantes fechas de Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 jugadas en los primeros días de septiembre, la CONMEBOL confirmó los días de las nuevas jornadas para el mes de octubre, que también contarán con triple acción, y posteriormente la Federación Colombiana de Fútbol reveló los horarios para los encuentros en condición de local ante Brasil y Ecuador.

Cabe recordar que la Tricolor iniciará la nueva presentación contra Uruguay en Montevideo y después si jugará en Barranquilla. Los tres partidos serán fundamentales para Colombia en su objetivo de ir a Qatar 2022, pues las tres selecciones son rivales directos en la lucha por los cupos directos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron sumar 5 puntos en la reciente triple fecha ante Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. De hecho, el delantero Radamel Falcao García fue claro al mencionar la importancia que tiene para el equipo volver a convertir a Barranquilla en una de las fortalezas del equipo.

Llegamos a la conclusión que debemos fortalecernos en Barranquilla y que estos partidos que nos quedan en condición de local tenemos que sacar la mayor cantidad de victorias posible”, afirmó tras el compromiso ante los chilenos.

En ese sentido se eligieron los nuevos horarios para los próximos encuentros, por eso Reinaldo Rueda junto a su cuerpo técnico decidieron adelantar dos horas los próximos encuentros de local. Es decir que ya no se jugarán a las 6:00 p.m., sino que ahora se disputarán a las 4:00 p.m. para aprovechar más el calor.

Ante esto, una de las selecciones ya estaría tomando precauciones y buscaría concentrarse en otra ciudad colombiana. Se trata de la selección brasilera de fútbol pues, según informó la periodista Marina Granziera en Blog Deportivo, la concentración que haría la verdeamarela en Colombia sería en Bogotá, esto con el fin de afrontar la triple fecha de Eliminatoria Sudamericana.

El 4 de octubre todos los convocados por Tité deben llegar a la ciudad de Bogotá y se quedarán hasta el 6 de octubre”, reveló la periodista.

Además, confirmó que Brasil realizaría dos entrenamientos en la capital del país para luego viajar a enfrentar a Venezuela y posteriormente retornar a Barranquilla para el partido contra Colombia.

Por último, Granziera dejó claro que esta decisión se tomaría por temas logísticos y los brasileros ya estarían tramitando los permisos para poder utilizar el estadio El Campín para sus entrenamientos.

Así han sido los horarios de Colombia en las Eliminatorias

En el debut ante Venezuela, la Selección jugó a las 6:30 p.m., luego recibió a Uruguay a las 3:30 p.m., y en la era de Reinaldo Rueda ha jugado con Argentina y Chile a las 6:00 p.m. Ahora, las 4 de la tarde sería el horario programado para los próximos juegos restantes con el fin de poder desgastar más al rival.

PRÓXIMAS FECHAS DE ELIMINATORIAS

JUEVES 7 DE OCTUBRE (FECHA 11)

Uruguay-Colombia

Perú-Chile

Venezuela-Brasil

Paraguay-Argentina

Ecuador-Bolivia

DOMINGO 10 DE OCTUBRE (FECHA 5)

Colombia-Brasil

Venezuela-Ecuador

Bolivia-Perú

Argentina-Uruguay

Chile-Paraguay

JUEVES 14 DE OCTUBRE (FECHA 12)

Colombia-Ecuador

Brasil-Uruguay

Bolivia-Paraguay

Argentina-Perú

Chile-Venezuela

ACTUALIDAD DE LAS ELIMINATORIAS

El líder Brasil venció a Perú y mantuvo puntaje perfecto (24 puntos). Además, Argentina se afirmó en el segundo puesto de la tabla con 18 unidades al golear a Bolivia en Buenos Aires.

Uruguay (tercero con 15 puntos) consiguió un triunfo clave ante Ecuador en Montevideo, que ya no goza de tanta diferencia y se ubica cuarto en las Eliminatorias con 13. Otro que sumó de tres y festejó fue Colombia, que se impuso en casa ante Chile y se consolidó en la quinta posición con los mismos puntos que los ecuatorianos. Finalmente, Paraguay, sexto en la tabla con 11, sigue prendida tras haber superado a Venezuela, última en la tabla con 4.

Vale repasar que a principios de octubre se disputará otra triple fecha de Eliminatorias con la que se completará hasta la duodécima jornada. Y en noviembre habrá más acción: los seleccionados sudamericanos despedirán el 2021 con una doble fecha que contará con compromisos definitorios.

SEGUIR LEYENDO: