El plan del Tottenham para que Davinson Sánchez pueda jugar este fin de semana en la Premier

El defensor central de la selección Colombia no estuvo con los ‘Spurs’ en la derrota 3-0 contra Crystal Palace y se perderá el debut por Conference League contra el Stade Rennais

Plan de emergencia en el Tottenham para que Davinson Sánchez pueda jugar este fin de semana en la Premier REUTERS/Henry Romero
Plan de emergencia en el Tottenham para que Davinson Sánchez pueda jugar este fin de semana en la Premier REUTERS/Henry Romero

Luego de representar a la selección Colombia en los dos primeros partidos de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Paraguay, el defensor central caucano, Dávinson Sánchez, regresó a Europa, pero todavía no ha podido unirse a los entrenamientos del Tottenham Hotspur por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio solicitado por las autoridades sanitarias del Reino Unido.

Si bien el entrenador portugués, Nuno Espirito Santo, no lo pudo tener el pasado sábado 11 de septiembre en la derrota de los Spurs contra Crystal Palace 3-0 por la cuarta jornada de la Premier League, el futbolista colombiano espera estar disponible para este domingo 19 de septiembre en el clásico contra Chelsea (10:30 a.m. hola colombiana) por la fecha 5 de la liga.

Y es que, aunque las posibilidades de que el joven defensa pudiera jugar ante el actual campeón de la UEFA Champions League eran pocas, todo parece indicar que desde el club se tiene una estrategia para lograr que el cafetero pueda integrarse a los trabajos un día antes y así ser parte de los convocados por el entrenador.

En ese sentido, el sábado 18 de septiembre Davinson Sánchez regresará a Inglaterra junto a los argentinos Giovani Lo Celso y Cristian ‘Cuti’ Romero después de cumplir con el tiempo de aislamiento en Croacia, país donde entrenaron de manera individual a cargo de un miembro del cuerpo técnico enviado por el Tottenham.

Esto se da por motivo de las diferentes lesiones que hay en la plantilla (Eric Dier) como también por las suspensiones de algunos jugadores en defensa (Tanganga). Es por esto que el técnico Nuno Espirito Santo quiere contar con Sánchez para que juegue de titular ante el Chelsea.

Cabe recordar que Tottenham tomó la decisión de enviar a los tres jugadores sudamericanos a territorio croata después de que participaron con sus selecciones para evitar que perdieran ritmo al quedarse encerrados en un hotel durante diez días en Inglaterra. Lo cierto es que durante casi tres semanas no han entrenado a la par de sus compañeros y la urgencia de su presencia es evidente.

Así lo informaron los Spurs desde sus redes sociales:

La pausa internacional no ha sido amable para el entrenador Nuno Espirito Santo, con los jugadores sudamericanos Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Dávinson Sánchez ahora aislados en Croacia después de jugar en las eliminatorias de la Copa del Mundo para Argentina y Colombia, respectivamente. Nuno confirmó que el trío regresará al Club el 18 de septiembre”, anunciaron en un comunicado.

Sobre los motivos por los cuales permanece en Croacia, el equipo inglés especificó que obedece a un asunto relacionado con minimizar el tiempo de aislamiento para posteriormente regresar a Inglaterra y evitar propagar contagios en el plantel que comprometan el rendimiento del equipo a nivel colectivo en la Premier League. Así se pronunció el 10 de septiembre en conferencia de prensa, Espirito Santo:

Les puedo decir que están en Croacia. Eso es lo que decidimos hacer para evitar más problemas. La solución fue intentar llevarlos a un país donde después pudieran unirse al grupo. Ahora están trabajando con la ciencia del deporte y un fisioterapeuta en Croacia”, manifestó.

Según confirmaron medios británicos, el entrenador portugués tomo la decisión de cambiar la hora del último entrenamiento del día sábado, último antes del partido ante los ‘Blues’. La idea principal es que los latinoamericanos puedan participar de la práctica para que el entrenador logre ver al once que sería titular.

Lo cierto es que Davinson se ha convertido en pieza clavo en el bloque defensivo de los Spurs en el inicio de temporada y, a pesar de las críticas recibidas en la campaña anterior, logró convencer al DT con su rendimiento y deberá mantener el nivel mostrado tras la ausencia de 20 días tras la participación con Selección Colombia en las Eliminatorias.

En este inicio de temporada, Dávinson Sánchez ha sido uno de los titulares fijos del Tottenham. El defensa central suma 270 minutos en tres partidos disputados en la Premier League. Además, ha dado aportes defensivos para que su equipo mantenga el arco en cero en todos los encuentros donde estuvo. Sin embargo, ahora los Spurs se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos y diferencia de gol de 0.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR