Jugadores de Atlético Nacional que pusieron tutela en contra de la Dimayor no serán sancionados

Los futbolistas fichados para el segundo semestre del 2021 por el equipo paisa reclamaban su derecho al trabajo

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional pasó a la semifinal de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar 3-1 a Independiente Santa Fe por penales / (Dimayor)
Atlético Nacional pasó a la semifinal de la Copa BetPlay 2021 tras derrotar 3-1 a Independiente Santa Fe por penales / (Dimayor)

El segundo semestre del 2021 marcha bastante bien para Atlético Nacional tanto adentro como afuera de los terrenos de juego. El equipo antioqueño fue notificado que los cinco jugadores que pusieron una tutela en contra de la Dimayor fueron separados de la investigación disciplinaria adelantada por el Comité Disciplinario de la entidad.

Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón habían acudido a la justicia ordinaria con el fin de reclamar su derecho al trabajo. Esto luego de que Nacional fuera sancionado por la FIFA con la no inscripción de jugadores hasta cuando no pagarán la suma adeuda al Cortuluá por la venta del jugador Fernando Uribe hace algunos años.

Aunque las demandas no prosperaron a favor de los jugadores, la Dimayor si decidió abrir una investigación disciplinaria a estos futbolistas. Sin embargo, ellos contaron con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) quienes informaron, a través de un comunicado, la decisión de archivar la investigación por parte de Dimayor

“Acolfutpro sigue trabajando en la defensa de los derechos de los futbolistas profesionales de Colombia y por eso se complace anunciar que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le dio la razón al reconocer que no tiene competencia para cuestionar las acciones de los futbolistas del Atlético Nacional, con los que presuntamente violaban las normas establecidas en el Código Disciplinario Único de la FCF” citó el comunicado.

Jugadores de Atlético Nacional que pusieron tutela en contra de la Dimayor no serán sancionados
Jugadores de Atlético Nacional que pusieron tutela en contra de la Dimayor no serán sancionados

El principal argumento de Acolfutpro fue que en el momento de la apertura de la investigación y de las tutelas interpuestas por los jugadores, no aparecían inscritos en ninguna plataforma de la Dimayor, por lo que el ente rector del fútbol profesional colombiano no tenía competencia para investigarlos.

Vale la pena recordar que finalmente los jugadores pudieron ser inscritos para las competencias de la Dimayor, luego de que Atlético Nacional llegara a un acuerdo con Cortuluá para el pago de una millonaria cifra, tal y como lo ordenaba la FIFA.

Actualmente el equipo antioqueño es líder de la Liga BetPlay con 25 unidades en nueve partidos. Los dirigidos por Alejandro Restrepo aun no conocen la derrota en el campeonato, están a dos victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales y saca una ventaja de seis puntos ante su más próximo rival en la tabla de posiciones, Millonarios FC.

Además, los ‘verdolagas’ enfrentarán el Deportivo Cali en la semifinal de la Copa Colombia tras eliminar a Independiente Santa Fe. Estos partidos se jugarán entre el 6 y el 20 de octubre.

SIGA LEYENDO: