“Le están dando caldo de gallina y estoy esperando que baje la espuma para hablar con él”: Gabriel Santos sobre trino de Álvaro Uribe

Ante los reclamos, Santos se refirió a su situación en el Centro Democrático y dejó claro que no busca alejarse de él

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Septiembre 3 de 2021. Moción de Censura a la Ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe en la Cámara de Representantes. En la foto: Gabriel Santos, Representante a la Cámara. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Septiembre 3 de 2021. Moción de Censura a la Ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe en la Cámara de Representantes. En la foto: Gabriel Santos, Representante a la Cámara. (Colprensa - Camila Díaz)

Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, está en el ojo del huracán por sus fuertes diferencias con la congresista Jennifer Arias, quien pertenece a su misma colectividad y funge como presidenta de la corporación. Esto, por un supuesto engavetamiento del proyecto que pretende reducir el receso legislativo por parte de la legisladora.

A falta de una firma y tras ser ignorado en sus peticiones de agilizar el trámite, el congresista pegó afiches a las afueras del salón Elíptico y las oficinas de la Presidencia. Santos escribió “se busca” sobre una foto de Arias. Debajo, el congresista continuó el texto diciendo: “la firma de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias. Desde hace un mes el proyecto que reduce el receso legislativo está esperando por ella y aún no aparece”.

Frente a esto, varias voces de la colectividad, incluida la de Álvaro Uribe Vélez, se manifestaron en contra de Santos reclamando una falta de respeto contra Arias.

Jennifer Arias fue elegida por mayoría como la nueva presidente de la Cámara de Representantes. (Congreso)
Jennifer Arias fue elegida por mayoría como la nueva presidente de la Cámara de Representantes. (Congreso)

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes”, manifestó el exmandatario.

Ante los reclamos, Santos, en diálogo con Semana, se refirió a su situación en el partido uribista y dejó claro que no busca dejar de ser parte de este. Respecto al trino del expresidente, el senador señaló que no ha hablado con él desde lo sucedido.

“Después de este jalón de orejas no hemos hablado. Le están dando caldo de gallina y estoy esperando que baje un poquito la espuma para hablar con él”, sostuvo.

Asimismo, el congresista aprovechó y criticó el discurso de su propio partido político, haciendo alusión a que se debería modernizar para así atraer a los jóvenes del país.

“Sí hay una falta de sintonía, nos quedamos en un discurso de hace 20 años y por qué los jóvenes no nos quieren. Uribe es muy consciente del negativo que tiene el partido”, señaló.

Cabe recalcar que con todo el respaldo del partido con la presidenta Arias, se conoció que el caso llegó al despacho del Comité de Ética del Centro Democrático y se espera que en los próximos días se conozca qué acción procede frente a los señalamientos públicos de Santos contra su copartidaria.

Con más factores en contra, la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República se solidarizó con la dirigente política y rechazó los comentarios de Santos a Arias.

La comisión emitió un comunicado en el que no solo pidieron a Gabriel Santos a no “faltarle el respeto” a la presidenta de la Cámara, sino que también defendieron su libertad de expresión y de puntos de vista.

“Ninguna mujer merece ser victimizada desde ningún punto de vista, es por ello que invitamos a quienes deseen manifestar sus diferencias para que, de una forma respetuosa y utilizando los canales legales, tramiten y diriman sus conflictos”, argumentaron.

SEGUIR LEYENDO:

En Movistar no perdonan a Superman López: “desperdició el esfuerzo de él y de los muchachos”c