Conozca a la nieta de Darío Gómez y a la protagonista de la famosa canción ‘Daniela’

En el reconocido éxito, el ‘rey del despecho’ explica que una bala perdida acabó con la vida de Luz Dary, madre de la pequeña e hija del artista

Bogotá. 13 de Mayo de 2016. Darío Gómez, el máximo exponente de la música del despecho en Colombia, está a punto de empezar una gira nacional, con ocasión de sus 40 años de vida artística. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Bogotá. 13 de Mayo de 2016. Darío Gómez, el máximo exponente de la música del despecho en Colombia, está a punto de empezar una gira nacional, con ocasión de sus 40 años de vida artística. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Darío Gómez es uno de los cantantes de música popular más reconocidos en el país, no por nada le dicen ‘el rey del despecho’, pues lleva más de 40 años de carrera artística y ha interpretado canciones que quedan en la memoria de muchos colombianos y se convierten en himno en muchas celebraciones.

Este el caso de ‘Daniela’, una canción que narra la tragedia de su nieta, cuya madre perdió la vida tal y como él mismo lo narra: “Un día, una madre muy joven, ha perdido la vida, la desgracia ocurrió; sucede, la guerra entre pandillas, y una bala perdida, con su vida acabó; y Daniela muy niña, huerfanita quedó”, menciona la parte inicial del sencillo y describe paso a paso la tragedia que ocurrió en el año 2002.

Desde el lanzamiento de esta canción, muchos seguidores del artista se preguntaron si la historia era o no real; sin embargo, en el transcurso de 2020 se reveló que, en efecto, Daniela existe y que desde el momento de la muerte de su madre, Darío Gómez se quedó a cargo de ella, pues es su abuelo materno (como lo detalla el sencillo). Ahora, muchos de sus fans quedaron con la intriga de conocer a la pequeña Daniela.

Recientemente, y a través de su cuenta de Instagram, el cantautor compartió con sus más de 400 mil seguidores una foto de él abrazando a la icónica Daniela. Se aprecia en la imagen que él la abraza a ella y ambos están sonrientes. En el pie de la publicación, escribió el siguiente texto: “A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma”.

Además, Gómez resaltó que la historia de vida contada a través de esa canción ha hecho de Daniela “una gran mujer y una persona fuerte” y también le dejó un mensaje de aprecio a sus fans. El post no tardó en volverse viral y ha alcanzado más de 21 mil ‘me gusta’ y cerca de 450 comentarios, muchos de ellos hechos por usuarios sorprendidos, pues la gran mayoría no conocía a la protagonista de una de las canciones más conocidas de su abuelo.

“Que linda me encanta esa canción y siempre me preguntaba cómo estará Daniela”; “La misma cara del abuelo”; “¡Don Darío usted se merece todo mi respeto, Admiración por ese talento desde rato! Un abrazo y que Daniela lleve con orgullo el ser su nieta” y “Muy hermosa que privilegio de Daniela tener a mi ídolo como abuelo” fueron algunas de las reacciones destacadas.

Por otra parte, y con respecto a su presente musical, Darío Gómez ha sido tendencia en plataformas como Instagram y YouTube por cuenta del lanzamiento del remix de ‘Guaro’, canción de pipe bueno y que cuenta con la colaboración de otros ‘pesos pesados’ de la música popular como Alzate, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño y el Charrito negro, además de otros intérpretes como Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Carín León y Juan Pablo Navarrete.

La canción ha ocupado los primeros lugares en las tendencias de música en YouTube y en menos de 15 horas de publicado el video en dicha plataforma, este junte ha alcanzado más de 250 mil reproducciones y cerca de 30 mil ‘me gusta’. Previo a este lanzamiento, Pipe Bueno había mostrado avances de este sencillo a través de su cuenta de Instagram, generando gran expectativa entre sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR