Colombianos gastarán, como mínimo, $50.000 en la celebración del Amor y la Amistad

Un sondeo realizado por Fenalco indicó que los chocolates son el regalo preferido de los ciudadanos durante la fecha, seguidos por las invitaciones a comer

Imagen de referencia. De acuerdo con una encuesta de Fenalco, más del 80% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad
Imagen de referencia. De acuerdo con una encuesta de Fenalco, más del 80% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad

La más reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló que el 82% de los colombianos celebrará este 18 de septiembre el Día del Amor y la Amistad y, además, indicó que aumentarán el presupuesto destinado para los regalos con respecto al año anterior.

De acuerdo con el sondeo, de los colombianos que celebrarán la fecha, el 37% destinará entre $50.000 y $100.000 pesos para la compra de los obsequios; el 35% gastará hasta $50.000 pesos, y un 28% invertirá en los regalos más de $100.000 pesos.

“En cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó el 19% de los encuestados”, develó la encuesta realizada por Fenalco.

Por otro lado, el 17% de los encuestados señaló que invitar a comer es la segunda opción de obsequios que tienen para la celebración, cifra que representa un aumento, pues en el 2020 fue solo de un 9%. De acuerdo con el gremio, dichos resultados se interpretan como la intensión de los colombianos de retornar a la normalidad.

Entre las alternativas de regalos, el 15% de los colombianos consultados también dijo que comprará ropa y calzado; otro 8% comida a domicilio, mientras que un 8% obsequiará flores, entre otros.

“Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio”, expresó el director de Asuntos Económicos de Fenalco, Rafael España.

En total, según los resultados del sondeo, el 43% de los regalos que se obsequiarán durante el Día del Amor y la Amistad serán para las parejas; el 20% para familiares; el 13% para los padres, y el 11% será para los amigos. La encuesta además resaltó que, otro 13% será para un amigo secreto, costumbre que, de acuerdo con la investigación, ha ido perdiendo protagonismo.

Durante el Día de Amor y Amistad habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’

Foto de archivo ilustrativa de clientes haciendo fila para ingresar a un comercio en Bogotá, en medio de la pandemia de coronavirus. 
Foto: REUTERS/Luisa González
Foto de archivo ilustrativa de clientes haciendo fila para ingresar a un comercio en Bogotá, en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: REUTERS/Luisa González

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Fenalco y la Alcaldía de Bogotá anunciaron que, con el fin de continuar con la reactivación económica en la ciudad, este sábado 18 de septiembre los establecimientos comerciales de la capital extenderán su horario de atención durante la nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’.

“Este fin de semana celebramos el día del Amor y la Amistad. Esto ha hecho que las cajas registradoras de los comerciantes se empiecen a mover desde principios de esta semana, aún con todo el tema de inseguridad que estamos viviendo (...) Los comerciantes se preparan para recibir a grandes cantidades de personas”, señaló el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

De acuerdo con un sondeo realizado por el gremio, el 72% de los bogotanos festejarán la fecha, por lo que, en sectores como restaurantes, centros de estética, floristerías, víveres y vestuario, se espera que las ventas se incrementen en un 60%.

“Todo el comercio está esperando para poder atender como es debido a las personas que compran después de tanto tiempo de encierros hay grandes oportunidades y ofertas para todos”, expresó Orrego.

El director de la seccional de Bogotá de Fenalco así mismo hizo un llamado a los comerciantes y a los bogotanos en general para que no se relajen en las medidas de autocuidado, de tal manera que se prevenga cualquier contagio de covid-19. De igual manera, ante el aumento de hurtos en la capital, Orrego recomendó tanto a los ciudadanos como a los establecimientos evitar sacar altas sumas de dinero.


SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR