Autoridades ofrecen recompensa por responsables de atentado contra la Policía en San Vicente del Caguán

Las autoridades señalaron que en esa zona delinquen dos estructuras de las disidencias de las Farc conocidas como el ‘GAO-r 40’ y ‘Miller Perdomo’

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 16 de septiembre se reportó un nuevo ataque contra la fuerza pública en San Vicente del Caguán, Caquetá, por parte de las organizaciones armadas ilegales. En el ataque, un policía fue asesinado y otro resultó gravemente herido cuando se movilizaban en una motocicleta por el sector de Los Muñecos.

En cuanto a los posibles responsables del atroz hecho, las autoridades señalaron que en esa zona delinquen dos estructuras de las disidencias de las Farc conocidas como el ‘GAO-r 40’ y ‘Miller Perdomo’. Asimismo, informaron que se conformó un equipo especial con el cual buscan identificar y capturar a los autores.

“En esta zona delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que era las Farc. Una de ellas es el Frente 40 y la otra conocida como la `Miller Perdomo`. Nuestras condolencias a las familias, pero el compromiso de la Policía Nacional, a partir de este momento con la conformación de un equipo especial, es lograr la captura de los responsables de este atentado”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Los dos uniformados fueron trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía por sus mismos compañeros, Sin embargo, el uniformado identificado como Víctor Rojas, murió cuando recibía atención mientras que Kevin Guevara será remitido a un hospital de mayor complejidad en Florencia.

Por su parte, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por información que de con los responsables del posible ‘plan pistola’, quienes también hurtaron las armas de dotación y equipos de comunicación de los policías.

“Rechazamos el hecho ocurrido en San Vicente del Caguán, Caquetá en el que criminales atacaron de manera vil y cobarde a dos de nuestros patrulleros. Ofrecemos hasta $100 de recompensa por información que conduzca a los autores”, manifestó Vargas.

Según el más reciente informe de la Policía, en lo que va del año han sido asesinados más de 40 uniformados. Uno de los más sonados fue el atentado terrorista contra cuatro uniformados que cumplían con su labor en zona rural de Frontino, Antioquia, el pasado mes de agosto.

En esta acción criminal murieron el Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino y el patrullero, Wílber Alexánder Silva Goez. Asimismo, la acción ilegal armada, se le atribuyó a la subestructura, Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

“Que sepa alias ‘Otoniel’ y que sepan sus estructuras del Clan del Golfo que no cesarán las operaciones que realiza nuestra fuerza pública con el fin de neutralizarlo y ponerlo a disposición de la justicia”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Vargas dijo que los uniformados asesinados y heridos por el artefacto explosivo realizaban un operativo contra la estructura criminal dirigida por alias Otoniel.

“Ya tenemos perfectamente claro, inclusive con una comunicación de la misma estructura que se llama la Edwin Román, cuyo cabecilla y narcotraficante es alias ‘Richard,’ que delinque en esa zona como corredor de narcotráfico había el nudo de Paramillo para llevar la droga al delincuente conocido como alias ‘Chiquito Malo’, que en este momento está con el máximo cabecilla alias ‘Otoniel’”, sostuvo el director de la Policía.

SEGUIR LEYENDO: