Iván Arboleda, el otro colombiano en el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo”

El portero colombiano fue anunciado como nuevo jugador del equipo, al lado de su compatriota Radamel Falcao García

Compartir
Compartir articulo
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO

Luego de cinco años defendiendo el arco del Club Atlético Banfield (Argentina), el portero colombiano Iván Mauricio Arboleda dijo adiós. La decisión de dar un paso al costado del guardameta dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales y fue así como quedó como agente libre para negociar su llegada al Rayo Vallecano, de España.

Sin duda alguna será un reto importante para el futbolista de 25 años, pues cumplió el sueño de llegar a un equipo europeo como el de estar al lado de uno de los máximos ídolos del fútbol colombiano: el Tigre Falcao. Es por esto que la alegría en él es evidente.

Tras algunos días de su llegada el club publicó un video en sus redes sociales con las primeras impresiones del cafetero, allí contó lo que sintió al llegar al equipo, su emoción por compartir plantel con uno de sus referentes, y aprovechó para enviar un mensaje a la afición.

Recibimiento del equipo

“Es un proyecto muy bueno, vi un cuerpo técnico que le gusta trabajar y es un grupo muy sano. Eso me animó a venir acá. Quiero aportar cuando me toque y seguir creciendo como persona. Estoy sorprendido con lo que encuentro, todo es contagioso y es un grupo muy lindo”.

Compartir vestuario con Radamel Falcao García

“Falcao es un referente a nivel mundial, tuve el placer de conocerlo en la selección y ahora lo tengo como compañero, somos muy pocos los privilegiados y para mí es especial. Quiero aprender mucho de él y que me ayude a seguir creciendo como persona”

Mensaje a los rayistas

“Yo no negocio por nada del mundo la entrega, el sacrificio y la humildad, eso va por encima de todo. De parte mía siempre van a tener una persona comprometida con el club. Ya se darán cuenta como soy, especial en todos los aspectos. Prometo trabajo”

Pero estas no han sido las únicas declaraciones que Arboleda ha entregado, pues ha aprovechado el tiempo para conceder algunas entrevistas. El colombiano habló con Balón Dividido de ESPN y confesó que quiere ganarse la titular en Rayo vallecano para pelear por un lugar en Selección Colombia.

Y es que el Rayo se reforzó en las dos áreas con colombianos. Un arquero y un goleador. El recién ascendido quiere quedarse en primera y apostó por el talento de los nuestros para esta temporada.

De hecho, confesó que su compatriota le ha compartido algunos consejos para mejorar día a día. “Es alguien muy importante para los que tenemos la oportunidad de convivir con él día a día en un vestuario. Es un referente muy positivo, da muchos consejos. Llevamos apenas tres días y ya me ha hablado de muchas cosas, una persona muy humilde. Cuando lo conoces más a fondo te das cuenta de la persona que es”, expresó haciendo referencia a Radamel.

Lo tenía como ídolo. Ahora es compañero. Su experiencia es bien recibida para un plantel que viene de sumar en los últimos partidos de la liga española.

RADAMEL FALCAO GARCÍA FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO
Iván Arboleda espera con ansias su debut con el Rayo Vallecano: “de mí solo esperen trabajo” - RAYO VALLECANO

Radamel Falcao, flamante fichaje del Rayo Vallecano, fue presentado este jueves como nuevo futbolista franjirrojo y se colocó por primera vez su nueva camiseta ante su nueva afición. El colombiano, salió a la cancha y entregó unas primeras palabras antes de regalar algunos balones firmados a la tribuna.

Para mi es mucha alegría estar en Rayo Vallecano y vestir estos colores. Mi sueño es poder darles a todos los hinchas muchos goles y muchas alegrías”, dijo inicialmente.

Añadió: “Me encuentro bien, he tenido la oportunidad de enfocarme más en lo físico ya que con Galatasaray los caminos se iban a separar. No he tenido la continuidad ya que se sabía que iba a salir del club, pero ahora lo que necesito es jugar y sumar minutos”.

SEGUIR LEYENDO: