Sergio Higuita, el mejor colombiano en la edición 93 del Giro della Toscana

De los 11 colombianos que tomaron partida en la carrera italiana, cinco lograron llegar a la meta

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 21 - Chatou to Paris Champs-Elysees - France - July 18, 2021 EF Education–Nippo rider Sergio Higuita of Colombia in action during stage 21 REUTERS/Benoit Tessier
Cycling - Tour de France - Stage 21 - Chatou to Paris Champs-Elysees - France - July 18, 2021 EF Education–Nippo rider Sergio Higuita of Colombia in action during stage 21 REUTERS/Benoit Tessier

Una nutrida participación de corredores colombianos tuvo la edición 93 del Giro della Toscana. En total fueron 11 los ciclistas colombianos que tomaron la partida en la carrera que constaba de 193 kilómetros y donde pasaron en dos ocasiones por el Monte Serra, puerto de 8.4 kilómetros de distancia y con rampas de hasta el 10.6% de inclinación.

El danés Michael Valgren, del equipo EF Education-Nippo, se impuso en solitario en la Vuelta a la Toscana, disputada con salida y llegada en Pontedera tras pedalear durante cuatro horas, 33 minutos y 37 segundos.

El corredor nórdico logró su primera victoria después de ganar en 2018 la Amstel Gold Race tras saber utilizar sus armas, aprovechar ataques y contraataques para escaparse del resto de corredores en un momento clave, al que nadie pudo responder.

Valgren puso así broche a la gran actuación de su equipo. Llegó con 1:13 de ventaja sobre el italiano Alessandro de Marchi del Israel Start-Up Nation y con 1:18 sobre un grupo que encabezó el también italiano Diego Ulissi del UAE Team Emirates.

El mejor colombiano de la carrera fue Sergio Higuita. El antioqueño resultó clave para la victoria de su compañero y cruzó la meta en el noveno lugar, junto con el grupo de Diego Ulissi. Esto le permite sumar 16 puntos en el ranking UCI y mostrar un buen estado físico para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2021.

A este lo siguieron Daniel Muñóz del Androni Giocattoli con el mismo tiempo, Jhonatan Restrepo del mismo equipo, pero a 3:08, Santiago Buitrago del Bahrein Victorius a 5:58 y Rigoberto Urán a 10:41 y quien también estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta. Quienes no terminaron fueron Harold Tejada, Einer Rubio, Sebastián Henao, Iván Sosa, Johnatan Cañaveral y Jeferson Ruíz.

SIGA LEYENDO:

Con información de EFE