David Ospina recibe aval para ingresar a Inglaterra: jugará en el Napoli vs. Leicester por la Europa League

El guardameta suplirá a Alex Meret, ausente por lesión. El Legia y el Spartak Moscú comparten grupo con el Azzurri

El guardameta, por su experiencia, es uno de los llamados a encaminar al Napoli en su debut en la Europa League. REUTERS/Ciro De Luca
El guardameta, por su experiencia, es uno de los llamados a encaminar al Napoli en su debut en la Europa League. REUTERS/Ciro De Luca

La participación de David Ospina en el próximo partido del Napoli, el 16 de septiembre, ante el Leicester City por la Uefa Europa League, estuvo en duda la mañana de este martes. De pisar terreno británico, el guardameta tendría que permanecer en cuarentena obligatoria algunos días, dadas las estrictas medidas sanitarias para contener el covid-19. Como bien se sabe, estuvo en Sudamérica para disputar las eliminatorias con la selección Colombia, y dicho continente hace parte de la lista roja por coronavirus en Gran Bretaña.

La buena noticia, sin embargo, es que el club italiano consiguió un permiso especial para que el portero pueda ingresar a Inglaterra, así lo reveló la Gazzetta dello Sport. La importancia de que el antioqueño de 33 años esté con el equipo radica en la ausencia del joven Alex Meret, el golero titular tras la llegada de Luciano Spalletti como DT, debido a una lesión. Victor Osimhen, delantero del conjunto azzurri, también podrá jugar; como venía de representar a Nigeria, otro país en la lista roja, su participación estaba en duda.

“La buena noticia llega desde Inglaterra: Ospina y Osimhen podrán participar en el viaje a Leicester, luego de que el Gobierno británico modificara la disposición anti-covid 19 que impedía ingresar a su territorio si provenía de un país incluido en la lista roja. La fuerte presión del secretario de Cultura con responsabilidad de Deporte, Oliver Dowden, fue decisiva para convencer a los organismos encargados de cambiar las disposiciones sobre coronavirus”, publicó el diario italiano.

David Ospina, que fue pieza clave en la victoria más reciente de Napoli en la Serie A, el pasado sábado enfrentando a la Juventus, es uno de los llamados a liderar a su equipo a un buen comienzo en la Uefa Europa League, ya que otros referentes como Lorenzo Insigne no estarían en el debut.

“El capitán no ha entrenado esta mañana, como lo hizo ayer, y solo trabajó en el gimnasio, evitando el terreno de juego y los contrastes en los ejercicios, y se sometió a las terapias oportunas. Mario Rui también entrenó con él en el gimnasio. Salvo recuperaciones milagrosas, ambos deberían permanecer fuera del equipo para el viaje a Inglaterra”, informó la Gazzetta.

La intención del Napoli, que en el segundo certamen más importante a nivel de Europa solo ha llegado a semifinal, es disputar el título. Para ello primero deberá avanzar en la fase de grupos, donde comparte, además del Leicester, con el Legia de Varsovia y el Spartak Moscú.

ASÍ LLEGAN LOS CONTRINCANTES DEL NAPOLI A LA EUROPA LEAGUE

Leicester llega de perder su partido más reciente en la liga inglesa, en la que se ubica noveno con seis puntos, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Napoli, entretanto, es colíder de la Serie A, al ganar los tres partidos disputados.

Legia, por su parte, se ubica en la décimo sexta posición de la liga polaca, con seis unidades de 15 posibles. Mientras tanto, el Spartak, es décimo en el fútbol ruso, con 10 unidades, de 21.

“El Nápoles quiere ser cauteloso, pero hay optimismo en la sede para que se desbloquee la situación. De lo contrario, para Spalletti sería un gran dolor de cabeza, sobre todo para el portero, porque al no tener a Meret, lesionado, el muy joven Idasiak tendría que jugar entre los palos”, comentó la Gazzetta antes de que Ospina obtuviera el permiso para jugar. Ahora, que ya puede estar en territorio inglés, resta esperar si el azzurri regresa a casa con los tres puntos.

SEGUIR LEYENDO: