Centro Democrático y Comisión de la Mujer respaldaron a Jennifer Arias en rifirrafe con Gabriel Santos

El partido del gobierno catalogó a la presidenta de la Cámara como “una mujer de región” y exhortaron al congresista Santos a no descalificar a quien fuera su colega de colectividad y corporación

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. - Foto: Colprensa.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. - Foto: Colprensa.

No cesa la controversia que suscitó el representante a la Cámara, Gabriel Santos, del Centro Democrático, quien ha increpado con vehemencia en repetidas oportunidades a su copartidaria Jennifer Arias, presidenta de la corporación en que ambos militan.

Hasta con carteles de ‘Se Busca’ que llevan la foto de la implicada, Santos pretende que Arias discuta -y firme- el proyecto que disminuye el período vacacional de los congresistas. Sin embargo, tal parece que ella ha sido renuente a la solicitud, lo que desató una ola de duros comentarios del parlamentario hacia su colega.

Las críticas de Gabriel Santos hacia la presidenta de la Cámara, como “sepulturera”, ocasionó la reacción de varios sectores de la opinión pública. Por su parte, la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República se solidarizó con la dirigente política y rechazó los comentarios de Santos a Arias.

Valga recordar que dicha Comisión es conformada por 11 representantes (entre ellas Jennifer Arias) y 10 senadores, de diferentes partidos, que buscan proponer y defender temas que beneficien a las féminas.

Bogotá. Septiembre 3 de 2021. Moción de Censura a la Ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe en la Cámara de Representantes. En la foto: Gabriel Santos, Representante a la Cámara. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Septiembre 3 de 2021. Moción de Censura a la Ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe en la Cámara de Representantes. En la foto: Gabriel Santos, Representante a la Cámara. (Colprensa - Camila Díaz)

Dicha corporación emitió un impetuoso comunicado en el que no solo exhortaron a Gabriel Santos a no “faltarle el respeto” a la líder de la Cámara, sino que también defendieron la libertad de expresión y de puntos de vista de ella. “Ninguna mujer merece ser victimizada desde ningún punto de vista, es por ello que invitamos a quienes deseen manifestar sus diferencias para que, de una forma respetuosa y utilizando los canales legales, tramiten y diriman sus conflictos”, argumentaron.

De igual manera, dicen que el nombre de Jennifer Arias no debe ser “maltratado” dado que la presidenta de los representantes se ha destacado, supuestamente, por su labor en favor de las mujeres y por eso invitan a Santos a “tramitar con decoro sus reclamos y a retirar de sus redes sociales y/o lugares púbicos, aquellos mensajes que maltratan el buen nombre de una representante de las mujeres colombianas”, expresaron las y los miembros de la Comisión de la Mujer.

DEL URIBISMO TAMPOCO SE QUEDARON CALLADOS

Este martes 14 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe, líder auténtico del Centro Democrático, publicó uno de sus peculiares trinos donde ‘regañó' al congresista Santos, quien no solo pertenece a su partido, sino que es hijo de Francisco ‘Pacho’ Santos, uno de sus expresidentes cuando gobernó a Colombia.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representante”, expresó el exmandatario, quien fue secundado en la mañana de este miércoles 15 de septiembre por la junta directiva de la colectividad, quienes también emitieron un duro comunicado de prensa donde “rechazaron categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida nuestra presidenta de la Cámara Jennifer Arias”.

De igual manera, la elogiaron, la justificaron y le tiraron varias pullas a Gabriel Santos y otros de los supuestos contradictores que posee la parlamentaria, que desde su llegada a la mesa directiva de esa cámara ha dado de qué hablar.

El partido aseguró que no aceptarán “el matoneo de algunos representantes a la Cámara, equipos de ULT, medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales” que la han emprendido contra la legisladora en mención, utilizando, supuestamente:

“Los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes. (...) Hacemos un llamado a la reflexión, respeto y entendimiento para lograr un buen desempeño en el poder legislativo”, argumentó la colectividad.
Centro Democrático
Centro Democrático

El pronunciamiento fue agradecido por la misma Arias, quien lo compartió en su perfil de Twitter. Además, el portavoz del Centro Democrático, Juan David Vélez, también lo publicó y, mediante un trino en esa red social, hizo “un llamado a la reflexión y respeto” y expresó su “respaldo” a la presidenta de la Cámara.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR