“Plana pero plena”: Catalina Acosta reveló por qué decidió retirar sus implantes de senos

La exseñorita Colombia asistió al médico por una mala práctica en un drenaje linfático en su rostro, sin embargo, le recomendó primero extraer sus prótesis mamarias

Compartir
Compartir articulo
IG @catalinaacostaa
IG @catalinaacostaa

Muchas mujeres en Colombia recurren a ciertos retoques estéticos para mejorar algunas inconformidades con su cuerpo, y algunas toman la decisión de implantarse prótesis de silicona en sus senos. En otros casos, acuden a inyectarse los peligrosos biopolímeros, como fue el caso de la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza, quien recientemente contó el viacrucis que pasó para poder retirarlos de sus glúteos y las secuelas que le dejaran.

En 2019, la exreina de belleza Catalina Acosta ya había mencionado los inconvenientes que vivió a raíz de unas infiltraciones que se había realizado en sus labios y que, con el paso de los años, le pasaron cuenta de cobro, ocasionándole problemas en su boca que la llevaron a retirarlos.

Imagen de los labios de Catalina Acosta, tras la cirugía de remoción de biopolímeros.
Imagen de los labios de Catalina Acosta, tras la cirugía de remoción de biopolímeros.

En una reciente entrevista con el programa ‘La Red’, la exreina contó una nueva experiencia con unas prótesis de silicona que se había implantado en sus senos siendo Señorita Colombia y meses antes de viajar a Chipre para representar a Colombia (2000) en Miss Universo, por lo que 21 años después se vio en la obligación de extraerlos de su cuerpo.

“Los vestidos que me confeccionaban siempre tocaba ponerles copa, los de Miss Colombia y los de señorita Cundinamarca, y rellenarlos, por lo que mi hermana mayor siendo médica y rodeada de amigos cirujanos me dijo, ‘Cata, ¿por qué no se las opera?’”, señaló para el programa ‘La Red’.

En ese momento, según relató Catalina Acosta, se sintió muy contenta con el resultado pues su cuerpo se veía más armonioso y sus vestidos se llenaban si necesidad de recurrir a otras técnicas como los sostenes con rellenos o el diseño de vestidos con copas. Sin embargo, en marzo de 2020, la exreina por vanidad se realizó un drenaje linfático en su rostro, pero el resultado no fue el esperado.

“Empecé a hacerme durísimo en la parte baja del ojo y me dañé ahí esa parte del párpado inferior, me generé una hernia y lo único que hay para solucionar eso es una cirugía. Tengo la consulta con él (medico) y me dice: ‘Mira, aquí yo creo que empecemos por decir que lo menos importante es tu cirugía del ojo, tú tienes unos implantes mamarios hace 20 años, eso es súper delicado’”, mencionó Catalina Acosta.

Agregó: “Y el medico además de eso me dice: ‘Tú ya tienes 43 años, si te las cambias ahorita en 10 años ya son 53 y si vuelves y te las cambias ya son 63 años y ya una cirugía de esas se vuelve una cirugía de riesgo, entonces de verdad yo te sugiero que te hagas una extracción de prótesis mamarias’”, por lo que según la exreina, salió más confundida por la opinión de su cirujano y lo consultó con su esposo, quien le dijo que estaba de acuerdo con la opinión del galeno. Sin embargo, eso no fue lo único que le preocupó a Acosta, pues según indicó para el programa de entretenimiento, también pensó en la parte íntima con su esposo.

Tomada de Instagram @catalinaacostaa
Tomada de Instagram @catalinaacostaa

Después de mucho pensarlo y todas las ideas locas que se le pasaron por la cabeza, el pasado 10 de agosto tomó la decisión de ingresar al quirófano y retirar sus implantes. La exreina aseguró que fueron muchos otros médicos los que le recomendaron no someterse al procedimiento porque le aseguraban que iba a quedar terrible, pero hoy cuenta otra historia.

“Contra todo pronóstico y después de tanto leer, tiene toda la razón, no están hechas para toda la vida y así fue que me llené de valor porque no es fácil, realmente si queda uno muy plano. Al principio en la intimidad, si noté a mi esposo asustado, pero dije que no me iba a imaginar cosas, y no me preocupa porque no es como al principio que todo el tiempo estaba uno pensando en relaciones sexuales, no. Ahora puedo decir ‘plana pero plena’”, finalizó para ‘La Red’.

SEGUIR LEYENDO