Miguel Ángel Borja reveló el motivo de su llanto durante el himno de Colombia en el juego ante Chile

El atacante también confirmó que no ve la hora de volver a enfrentar a la selección de Brasil y tomar revancha de la eliminación en la Copa América

Miguel Ángel Borja reveló el motivo de su llanto con el himno de Colombia en el juego ante Chile REUTERS/Luisa Gonzalez
Miguel Ángel Borja reveló el motivo de su llanto con el himno de Colombia en el juego ante Chile REUTERS/Luisa Gonzalez

Si hay un jugador que está pasando por su mejor momento vistiendo la camiseta de la Selección Colombia es el delantero Miguel Ángel Borja, pues se ha convertido en el goleador del equipo en las Eliminatorias con tres tantos y ha respondido positivamente a la confianza depositada por el entrenador Reinaldo Rueda. Sus actuaciones lo llevaron a ganarse el puesto de titular y hoy por hoy es el atacante centro de la Tricolor.

Después de cuatro años, el delantero cordobés volvió a convertir un doblete con la selección y abrió el camino a la victoria definitiva 3-1 ante el equipo nacional de Chile, en partido válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Pero quizá la imagen más recordada de Borja en ese compromiso no fue precisamente durante los 90 minutos, pues minutos antes de dar comienzo al juego, más exactamente en el momento de la entonación del himno nacional, el exjugador del Junior de Barranquilla se mostró bastante conmovido y no pudo contener las lágrimas.

Y es que representar al país es un orgullo para un jugador de fútbol, ya que no es fácil entrar en el selecto grupo de futbolistas escogidos para dejar en alto el nombre de Colombia. Pero lo de Borja va más allá, pues en dialogó con ‘Habla Deportes’ contó detalles de esa histórica noche para él, además de hablar sobre temas como el Junior de Barranquilla, su presente en Gremio de Portoalegre y lo que espera de los próximos partidos de la selección.

Era un sueño de niño, yo recuerdo que muchas veces vi jugar a la Selección en ese mismo estadio y yo decía ‘qué bonito es poder estar ahí y poder aportarle a la selección y al país’; y cuando no me iba bien, yo lloraba... Pero ese día yo lloraba de la alegría de poder estar ahí y porque mi familia estaba en la tribuna, eso lo hizo aún más especial”, narró el cafetero.

Cabe recordar que él fue el encargado de anotar el agónico empate 2-2 ante la selección de Argentina, durante la pasada fecha de Eliminatorias. “El gol contra Argentina fue especial, pero estos dos contra Chile fueron más especiales aún. Yo creo que la gente en Barranquilla cuando juega la Selección mete un ambiente muy especial. Eso es algo que te emociona y te lleva a un alto nivel de compromiso para explotar tu mejor versión”, mencionó.

Miguel Ángel Borja reveló el motivo de su llanto con el himno de Colombia en el juego ante Chile / CARACOL TELEVISIÓN
Miguel Ángel Borja reveló el motivo de su llanto con el himno de Colombia en el juego ante Chile / CARACOL TELEVISIÓN

La selección nacional de Colombia jugará en octubre una triple fecha bastante complicada, pues enfrentará a Uruguay, Ecuador y Brasil, rivales directos de cara a la posible clasificación a la cita orbital en Catar. Pero el duelo más especial será ante los brasileros, luego de la polémica generada en la pasada Copa América.

Va a ser especial jugar ante Brasil en el Metro, es lindo saber que nunca se le ha podido ganar, creo que esta vez vamos a lograrlo, porque se viene trabajando bien y tenemos un buen equipo para poder ganarles. Ya pasó en la Copa América donde se les hizo un partido muy inteligente que después por errores humanos del árbitro cambió, pero demostramos que tenemos una selección de élite”, mencionó Borja

Borja rompió el récord de convertir el doblete más rápido en las eliminatorias sudamericanas

El dato sobre el registro histórico de Miguel Borja en las clasificatorias Conmebol lo entregó el estadista español, Mister Chip (Alexis), quien reportó que se trata del doblete más rápido de la Eliminatoria suramericana. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el experto en estadísticas futbolísticas:

Miguel Borja (1-0 a los 18′04” y 2-0 a los 19′32″) acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo”, escribió el estadista en redes sociales.

Así las cosas, en toda la competición, Borja será recordado en Barranquilla por haber sido el futbolista que más rápido repitió gol en una fecha clasificatoria para una Copa del Mundo.

El primer tanto de penal y después la contra letal con definición magistral hicieron que en un minuto y medio el delantero colombiano adelantara 2-0 a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dejando un registro nunca antes visto en el continente a nivel de selecciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR