Santa fe buscará remontar a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina

A las 8:10 p.m. Deportivo Cali recibirá a Santa Fe para disputar la final de la Liga. El cuadro caleño irá por su primer título

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, final de ida - Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, final de ida - Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)

Este domingo 12 de septiembre, a las 8:10 p.m., Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. El encuentro podrá verse por medio del canal de Win +.

Este encuentro contará con la presencia arbitral de la juez central María Victoria Daza acompañada de las asistentes Mary Cristina Blanco y Nataly Arteaga Insuasty y de la cuarta árbitra Yessica Villadiego.

La final de vuelta tendrá la particularidad que el Estadio Deportivo Cali cambiará de nombre, por esta vez, al Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero queriendo homenajear a la icónica e histórica jugadora quien fue la primera capitana de la selección de Colombia en 1998 y la primera entrenadora de la misma.

Por otro lado, las dirigidas por Albeiro Erazo llegan a este encuentro tras haber sido derrotadas en el juego de ida con un marcador final de 4-1 en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Aún con el resultado en contra, el equipo ‘albirojo’ no bajará la guardia y tiene como objetivo remontar la serie.

Frente a esto, la jugadora Liana Salazar, quien es la capitana del equipo, habló en la previa de este partido: “nosotras saldremos a remontar, sabemos que no va a ser fácil, pero somos Independiente Santa Fe y la fe es lo último que se pierde. El equipo está bien mentalmente, tenemos el talento y a toda la hinchada ayudándonos para poder modificar ese resultado”.

Liana Salazar, Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta son las tres únicas jugadoras del conjunto ‘cardenal’ en disputar las tres finales en las que ha estado el equipo en las temporadas 2017, 2020 y 2021.

Por su lado, Deportivo Cali podrá recibir dos anotaciones y no realizar ninguna y aun así se coronaría como el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia. Con las virtudes de Manuela Pavi quien aportó significativamente en la victoria del juego de ida buscarán colgarse su primera estrella y actualmente es la goleadora del conjunto ‘verdiblanco’ con seis anotaciones.

Asimismo, se destaca la presencia Linda Caicedo quien con su talento y juventud se ha convertido en una ficha fundamental para el equipo. Es así que el técnico Jhon Ortiz dispone de un gran equipo para afrontar el partido.

De esta manera, Santa Fe está en la obligación de marcar mínimo tres goles y no recibir ninguno para alargar la serie a la definición desde el punto penal, pero sí llega anotar cuatro o más goles y logra mantener el arco en cero se coronarían como únicas bicampeonas del fútbol femenino.

En el partido pasado, Albeiro Erazo, escogió un esquema 4-3-3; las titulares cardenales fueron: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jéssica Peña, Fany Gauto; Tatiana Ariza, Amada Peralta e Ivonne Chacón.

Mientras que las escogidas por el técnico Jhon Alber Ortiz en su esquema 4-2-3-1 fueron: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; Paula Medina, María Morales; Manuela Pavi; Linda Caicedo, Farlyn Caycedo (sustituyendo a María Camila Reyes por molestia en el calentamiento); e Ingrid Guerra.

En este encuentro las actuales campeonas de la Liga buscarán la manera de remontar para así llevarse su tercer título en la quinta edición de la Liga Femenina. Mientras que por el lado de las ‘azucareras’ buscarán la manera de mantener el marcador actual para así llevase su primer título.

SEGUIR LEYENDO