Elizabeth Loaiza reveló detalles del avance en su recuperación tras la extracción final de biopolímeros

La modelo y empresaria caleña además habló del millonario robo del que fue víctima, nuevamente, en sus cuentas bancarias

Compartir
Compartir articulo
Elizabeth Loaiza. Foto: Instagram @elizabethloaiza
Elizabeth Loaiza. Foto: Instagram @elizabethloaiza

Elizabeth Loaiza ha sido tendencia en los últimos días por cuenta de la cirugía de extracción de los biopolímeros que se implantó en sus glúteos cuando era más joven, motivo por el cual su vida se vio en riesgo cuando el elemento comenzó a afectar la parte baja de su columna y la cadera. Según mencionó al momento de anunciar la intervención quirúrgica, sería la segunda y definitiva para extraer el último rastro que queda en su cuerpo.

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, la caleña contó los detalles del avance de su recuperación, revelando que debe permanecer recostada con su cuerpo mirando hacia abajo para que la sutura que le dejó el procedimiento cicatrice correctamente.

“Por fin, gracias a Dios pude realizarme el retiro de esas sustancias porque como yo les he comentado, desde hace año y medio vengo con una campaña llamada ‘Ni una más con biopolímeros’, lo que si o sí hará reaccionar a las personas que lo tienen, sea en seis meses o en 20 años”, con esas palabras, la modelo se mostró bastante emocionada y dio un parte de tranquilidad a todos sus seguidores.

Señaló además, que todo ha sido un proceso bastante positivo, pues ha contado con el apoyo de su familia quienes le han recalcado el semblante que tiene, que su cuerpo ha recuperado esa luz que la caracteriza y que la salud es algo que debe prevalecer por encima de la belleza, sin embargo, tendrá que regresar al quirófano.

“Me tienen que hacer una reconstrucción porque fue bastante la amputación de la nalga, me cortaron muchísima parte de la cola y tienen que hacer una reconstrucción porque la cicatriz quedó un poco abajo”, mencionó la empresaria a ‘Lo Sé Todo’.

Tomada de Instagram @elizabethloaiza

Actualmente, Loaiza se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley con el que espera tener el apoyo de varios legisladores para que los cirujanos que utilicen este tipo de sustancias sean penalizados.

“Radicamos un proyecto de ley hace algunos días en el Congreso, para primero prohibir la aplicación de esta sustancia, penalizar a las personas que inescrupulosamente las siguen aplicando; y segundo, para que el Plan Obligatorio de Salud incluya a las víctimas de biopolímeros y puedan darles una atención porque en estos momentos las EPS no lo cubren”, mencionando además que espera que surta todo el proceso legal.

Después de haberse sometido al procedimiento de extracción de la sustancia, en el que su columna también llevó una de las peores partes, la modelo recibió una buena noticia por parte de los médicos. Loaiza desde hace tiempo estaba buscando quedar en embarazo, pero con el cáncer que la afectó y los biopolímeros en la parte baja de su espalda no se lo permitían.

“Terminar de recuperarme de esto, buscar embarazo porque ya me dieron permiso para quedar en embarazo y después de eso, utilizar esa grasita para poder hacer la reconstrucción. El embarazo hace que tu cuerpo esté a mil y realmente eso (biopolímeros) ya me estaba molestando mucho”, relató para ‘Lo Sé Todo’.

El pasado fin de semana, la caleña apareció en Instagram bastante afectada para denunciar una delicada situación que la convirtió, nuevamente, en víctima de un millonario robo.

“Ingreso yo a hacer unos pagos de las empresas cuando veo yo una cuenta en ceros y la otra cuenta también la habían desocupado, toda la plata iba hacia una misma cuenta, inmediatamente yo llamo al banco y pongo la queja y la respuesta me la dan mediante una carta en donde me dicen que tengo que cambiar la clave y el usuario, y yo ‘si, pero, y el dinero’, para yo recuperar todo ese dinero tengo que vender mucho en las empresas, de eso dependen muchas personas, cómo así que cámbiele la clave y el usuario y ya”, finalizó Loaiza para ‘Lo Sé Todo’.

Tras la denuncia en redes sociales, la modelo señaló que recibió varias asesorías por parte de algunos abogados que conocieron del tema en el que le indicaron que debía poner una queja ante la SuperFinanciera, por lo que el banco hizo las averiguaciones respectivas y retornaron el dinero a sus cuentas.

SEGUIR LEYENDO