Wilmar Barrios se perderá el inicio de la Champions League por jugar con la selección

Su equipo, Zenit de San Petersburgo, había solicitado el regreso del colombiano desde hace varios días

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios se perderá el inicio de la Champions League por jugar con la selección REUTERS/Cesar Olmedo
Wilmar Barrios se perderá el inicio de la Champions League por jugar con la selección REUTERS/Cesar Olmedo

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sigue dando que hablar, sobre todo por lo que ocurre afuera de los campos de juego. A la polémica generada por la Premier League, la Serie A, LaLiga, entre otras, que no quisieron ceder a los jugadores para que disputaran los partidos con sus selecciones, se le sumó un nuevo capítulo.

Y es que la Selección Colombia fue uno de los equipos que no se vio tan afectado por esas decisiones, pues solo se registró el caso de Davinson Sánchez, quien debió regresar a Inglaterra para hacer un aislamiento de 14 días y posteriormente unirse al Tottenham para la disputa de algunos partidos.

Otros jugadores como Wilmar Barrios si lograron quedarse la triple fecha con la Tricolor pues, a pesar de que el Zenit de San Petersburgo pidió su retorno, el jugador más importante del medio campo se quedó bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, esta decisión por la que Wilmar Barrios no tuvo que hacer un regreso anticipado a Rusia para unirse de nuevo a su club, le traerá consecuencias al cafetero, ya que se perderá varios duelos con su club, entre ellos los del inicio de la UEFA Champions League.

De hecho, las normativas actuales en el país euroasiático exigen una cuarentena de 10 días para los viajeros provenientes de Sudamérica, debido a que son países con alto riesgo de contagio del coronavirus. Esta medida contra el covid 19 le impedirá entonces a Barrios jugar ante el Ajmat Grozni este sábado 11 de septiembre por el partido válido de la séptima jornada de la Liga de Rusia.

Asimismo, el Zenit no podrá contar con el centrocampista el martes 14 de septiembre en el estreno del equipo en la edición 2020/21 de la UEFA Champions League. Lo cierto es que será una baja enorme para el equipo ruso debido a que es una de las fichas inamovibles del entrenador Serguéi Semak, además, se enfrentan ante el actual campeón de la competición, Chelsea, en el primer partido de la fase de grupos en el grupo H.

Pero allí no quedan los problemas para Wilmar, pues es muy probable que no pueda jugar contra el Rubin Kazán el próximo 20 de septiembre. Por ahora, todo dependerá de qué tan rápido se dé su regreso para unirse al equipo y de las condiciones físicas en las que lo vea el cuerpo técnico.

SOLICITUD DEL ZENIT

Wilmar Barrios fue uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá antes de iniciar la triple fecha. Sin embargo, el Zenit pidió que el jugador fuera desconvocado para poder contar con él en los partidos venideros de la liga de Rusia, según había asegurado el periodista Fabio Poveda de Blu Radio.

Averigüé con la Federación Colombiana de Fútbol, el Zenit de San Petersburgo si pidió a la FCF que desconvocaran a Wilmar Barrios, pero la Federación no lo va a devolver. Se queda con la Selección”, dijo el comunicador en su momento. Esta misma situación vivieron Malcom y Claudinho de la Selección de Brasil, quienes si fueron liberados por Tite.

La Selección Colombia se negó a la petición por lo que el jugador regresará a Rusia una vez finalice el partido contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Malcom, en una fotografía de archivo con el Zenit. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Malcom, en una fotografía de archivo con el Zenit. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

FIFA castiga al Zenit y prohibe a Malcom y Claudinho jugar ante el Chelsea

La FIFA ha prohibido al Zenit convocar a los brasileños Malcom y Claudinho hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

Efectivamente, hemos recibido una carta de la FIFA y estamos profundamente preocupados por la situación creada”, confirmó el portavoz del club ruso a medios locales.

El Zenit impidió que sus dos internacionales brasileños jugaran con Brasil, al igual que hicieron otros cinco equipos ingleses, que adujeron motivos sanitarios.

El club ruso pidió a la FIFA y a la UEFA que hicieran una excepción con sus futbolistas o trasladaran el partido ante el Chelsea a un país neutral, sin recibir respuesta.

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la “amarela”.

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, quería contar con ambos jugadores para el comienzo la próxima semana de la Liga de Campeones.

Como la FIFA estipula una sanción de cinco días, el Zenit no podrá contar con los brasileños ni contra el Ajmat en la liga rusa el sábado ni contra el Chelsea en martes en la Liga de Campeones.

SEGUIR LEYENDO: