James Rodríguez y el mensaje previo al partido con Chile que ilusiona a los hinchas de Colombia

Superado, al parecer, el sinsabor de no no jugar los últimos partidos del combinado tricolor, James compartió un contundente mensaje en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Luego de que fuera desconvocado de la selección Colombia para disputar las dos primeras jornadas de eliminatorias bajo el mando de Reinaldo Rueda y la Copa América Brasil 2021, James Rodríguez poco figuró en redes sociales. A excepción de un fotografía compartida en la que se le ve junto a Radamel Falcao García observando uno de los partidos desde Miami (Estados Unidos), el ‘10′ no manifestó su apoyó al equipo nacional en Twitter e Instagram, hecho que fue reprochado por sus seguidores.

Tal actitud, a juicio de la prensa deportiva, dejó en evidencia el disgusto de James por no integrar el plantel cafetero y la tensión que quizá llegó a tener la relación con Reinaldo Rueda. Pues bien, este 9 de septiembre, horas antes del enfrentamiento entre el conjunto colombiano con la selección de chile, el talentoso volante creativo volvió a manifestar su amor por la Tricolor, esa con la que fue el goleador de la Copa Mundial Brasil 2014.

En una historia Instagram, el cucuteño de 30 años que finalmente optó por continuar en Everton una temporada más, subió una foto suya vistiendo la camiseta de la selección, con el dorsal ‘10′, y la cintilla de capitán. El mensaje estuvo acompañado de la palabra “FE”.

@jamesrodriguez10
@jamesrodriguez10

Tanto la fe como el buen juego son necesarios en esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, dado que si bien Colombia se ubica quinta en la tabla de posiciones con 10 puntos, solo tres puntos lo alejan de Chile, en la octava casilla. Además, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los dirigidos por Rueda deben ganar si quieren revalidar los puntos sumados de visitante, midiéndose con Bolivia y Paraguay.

También le puede interesar: Andrés Llinás, el futbolista estigmatizado por ser de ‘estrato 6’ y hoy podría debutar con la Selección Colombia

El mensaje de James en Instagram dejaría ver que, como se ha especulado, ya dejó de lado el sinsabor de la desconvocatoria pasada. También sería un reflejo de que la relación con el DT vallecaucano está en buenos términos; Rueda, de hecho, le dejó un mensaje a Rodríguez Rubio en la conferencia de prensa del pasado 8 de septiembre.

“Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección”, apunto el estratega cuando, como de costumbre, fue interrogado por el zurdo.

ESTÉ O NO ESTÉ, JAMES APOYA A LA SELECCIÓN COLOMBIA

El pasado 25 de agosto, en su canal en Twitch, James Rodríguez expresó que, esté presente o no, siempre alienta a la selección Colombia; explicó, además, que no tiene nada contra el cuerpo técnico que la comanda.

“Mi mejor energía para los que convocaron, no tengo nada en contra del cuerpo técnico, ni ellos algo en contra mía. Espero que consigan los nueve puntos para que puedan ir a la Copa del Mundo”, comentó.

Acerca de la falta de apoyo al combinado tricolor en redes sociales, contrario a lo que han hecho otros referentes como Falcao cuando no han figurado en las convocatorias, James añadió: “No pasa nada con nadie, no tengo nada en contra de nadie, soy fan número uno de mi selección Colombia, soy súper hincha. Si me toca estar fuera, pase lo que pase, voy a estar siendo el hincha número uno. Siempre poniendo una buena energía para mis compañeros”.

SEGUIR LEYENDO: