Falcao y James, listos desde Miami apoyando a la selección Colombia contra Perú

Los dos futbolistas compartieron un emotivo mensaje de apoyo para sus compañeros y todos los colombianos, pues tendrán que seguir el partido por televisión.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Group H - Poland vs Colombia - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 24, 2018   Colombia's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal with James Rodriguez    REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football - World Cup - Group H - Poland vs Colombia - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 24, 2018 Colombia's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal with James Rodriguez REUTERS/Sergio Perez

En el país hay expectativa por el encuentro entre la selección Colombia contra Perú por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, este jueves 3 de junio. Todo está listo para que ruede la pelota desde el Estadio Nacional de Perú y ambos equipos busquen su victoria como sea.

Para tristeza de muchos hinchas colombianos, James Rodríguez y Falcao García, dos de los jugadores más importantes del combinado nacional, no participarán en el partido debido a las recientes lesiones que sufrieron, según confirmó el técnico Reinaldo Rueda.

Pero esto no fue impedimento para que los dos grandes referentes del fútbol estén al tanto de este importante suceso en el deporte del país. No solo James y Falcao se encontraron para ver el encuentro frente al seleccionado de Perú, sino que también enviaron su mensaje de apoyo a sus compañeros y a todos los colombianos.

Vale mencionar que, Reinaldo Rueda precisó en una previa rueda de prensa que ambos jugadores necesitan recuperarse en su totalidad para que puedan representar al seleccionado colombiano sin ningún problema en los próximos partidos que vengan. Por ese motivo, para él es clave “proteger sus integridades y no abusar de ellos”, como añadió.

Tal y como se pudo observar en la misma fotografía que los jugadores compartieron en Instagram, aprovecharon que están de vacaciones junto con sus familias y se encontraron en Miami, Estados Unidos. De hecho, el ‘10′ de la selección Colombia viajó a esa ciudad en las últimas horas, porque ya llevaba varios días en tierra colombiana, específicamente en Antioquia e Ibagué.

Se les ve muy sonrientes, relajados y positivos frente al juego de la selección Colombia, la cual tiene que estar muy precavida en el mismo puesto que, en condición de local, Perú buscará los primeros tres puntos en estas eliminatorias rumbo a Catar.

infobae

“Acá pendientes, enviando toda nuestra motivación y fuerza para todo el equipo. Vamos Colombia”, escribió el ‘tigre’ Falcao. Por su parte, James Rodríguez señaló: " La mejor energía para el equipo hoy. Con toda muchachos”.

Es más, Radamel Falcao García también envió otro mensaje de apoyo desde su cuenta oficial de Twitter y pidió especialmente sabiduría no solo para sus compañeros, también para el equipo técnico y a las demás personas que están al tanto de acompañarlos en medio del partido. Sus palabras se sintieron con mucha emoción.

“Vamos muchachos. Envío toda mi fuerza y voz de aliento para el partido. Mucha sabiduría al cuerpo técnico y a todo el equipo mi apoyo y respaldo. Vamos Colombia. Vamos. Unidos podemos”, escribió el actual jugador del equipo turco Galatasaray.

infobae

Un importante dato del partido entre la selección Colombia y Perú es que cuatro futbolistas del combinado tricolor tendrán que evitar que les saquen una tarjeta amarilla, porque si la reciben se perderán el próximo partido, que será contra el seleccionado de Argentina. Estos son Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Dávinson Sánchez y Luis Díaz.

“Estamos ante una selección peruana muy madura, muy bien estructurada, lo que ellos evidenciaron en el Mundial los hizo madurar mucho, han crecido mucho con los años del proceso Gareca. (…) Tuvieron un gran aprendizaje (…) Naturalmente que ellos tienen la continuidad y estabilidad que no tenemos nosotros por todo lo que hemos vivido con la situación que se presentó y la llegada nuestra”, fueron las palabras del DT Rueda ante la prensa en días pasados.

SEGUIR LEYENDO