Hermana de un ladrón lo entregó a la Policía en Barranquilla como un “acto de amor”

El sujeto ya tenía varias anotaciones judiciales y esta vez cayó luego de amedrentar a dos ancianos con un arma de fuego; Facebook ayudó con su localización

A Ladrón lo entregó su propia hermana luego de reconocerlo en un video en redes sociales. Foto: Policía de Bquilla
A Ladrón lo entregó su propia hermana luego de reconocerlo en un video en redes sociales. Foto: Policía de Bquilla

La delincuencia en Colombia todos los días deja nuevos casos y la Policía Nacional ha tenido que lidiar con diversas historias, pero pocas como la de un ladrón identificado como Jordis Oñate, de 22 años, que se atrevió a robar una miscelánea en Barranquilla y fue entregado a las autoridades por su propia hermana.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Delicias, específicamente en una tienda ubicada en la calle 69 con carrera 41 del barrio mencionado de la capital atlanticense, establecimiento atendido por dos ancianos mayores y que es resguardado por cámaras de seguridad en las que quedó registrado el rostro del criminal cuando, con arma de fuego, desocupó la caja registradora del local comercial y les pidió a sus víctimas que no gritaran para no matarlos a tiros.

Medios locales aseguran que la Policía emprendió la búsqueda del hombre y su hermana, al querer ayudarlo y realizar la más grande “expresión de amor” que había tenido con él, decidió publicar una foto de él en su cuenta de Facebook y así evidenciar sus actuaciones ilegales ante las autoridades.

“Es tan grande el amor que te tengo, que prefiero entregarte. Esta es la muestra de amor más grande que he hecho por alguien”, escribió la mujer, cuyo nombre es Maryoris Rodríguez Oñate, en la publicación de la red social.
A Ladrón lo entregó su propia hermana luego de reconocerlo en un video en redes sociales. Foto: Policía de Bquilla
A Ladrón lo entregó su propia hermana luego de reconocerlo en un video en redes sociales. Foto: Policía de Bquilla

Todo se dio porque el video en el que se evidencia el robo fue ampliamente difundido en redes sociales, la mujer lo reconoció y decidió ‘boletearlo’ en las redes sociales.

Tras dicha situación, la fuerza pública arribó hasta el barrio El Bosque, donde residía el ladrón, lo capturó y lo llevó a una unidad de reacción inmediata (URI) de la Fiscalía de esa ciudad para responder por los delitos cometidos.

Entre tanto, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó que no solo la hermana del joven lo identificó, sino que también varios comerciantes de la zona se dieron cuenta que era él quien había realizado el robo.

El sujeto deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas y hurto, mientras que el alto oficial reveló que ya tiene varias anotaciones judiciales en el pasado por otros hechos delictivos.

“El sujeto, quien cuenta con dos anotaciones judiciales, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los recientes delitos cometidos”, agregó el general Rosero. Además, dijo el uniformado, al implicado le incautaron un arma artesanal tipo pistola.

Cabe mencionar que varios portales barranquilleros recopilaron algunos de los delitos que en su prontuario delictivo reposan; uno de ellos se reportó en octubre del 2020, cuando se enfrentó con la propia Policía nada y nada menos que a tiros, huyó del lugar de los hechos, se estrelló con un bus que se movilizaba por la ciudad y, dice el portal Tu Barco News, atropelló a un motociclista que horas después habría perdido la vida.

Los habitantes de los barrios mencionados instauraron las respectivas denuncias ante la Policía de la ciudad y piden a las autoridades que el hombre no recupere la libertad, dado que tenía en vilo a los comerciantes con robos, supuestas extorsiones y otras actuaciones ilegales.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Qué artículos se pueden incluir en una constitución para que apunte a garantizar la equidad de género

En Chile, la iniciativa Más que Juanitas reune a más de 20 organizaciones feministas que proponen incluir en la nueva carta magna ―en proceso de discusión― textos que reconozcan y redistribuyan las tareas de cuidado, prevengan las diferentes formas de violencia contra las mujeres, incluyan el principio de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros puntos. Ecuador, Bolivia, Colombia, la Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y Grecia tienen textos en sus constituciones que se toman como referencia

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1

El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable

COVID-19: Perú registra 11 143 nuevos casos y 41 fallecidos, según el último reporte del Minsa

Hasta las 22:00 horas del día 17 de enero de 2022 se han procesado muestras para 23 488 903 personas por la COVID-19, obteniéndose, 2 668 224 casos confirmados y 20 820 679 negativos.

Uruguay actualizó sus protocolos de testeo y aislamiento para casos de COVID-19

El ajuste en los protocolos se produce en medio del incremento exponencial de casos debido a la variante Ómicron
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR