Rafael Dudamel firmará contrato con Deportivo Cali hasta junio de 2022

El estratega venezolano volverá a ser parte del conjunto azucarero, pero ahora como director técnico sucesor de Alfredo Arias

Rafael Dudamel dirigiendo en territorio colombiano en un partido entre la selección Colombia y Venezuela / (Colprensa - Juan Páez)
Rafael Dudamel dirigiendo en territorio colombiano en un partido entre la selección Colombia y Venezuela / (Colprensa - Juan Páez)

Ya hay un acuerdo entre la Asociación Deportivo Cali y el entrenador venezolano Rafael Dudamel para suplir al técnico uruguayo, Alfredo Arias, despedido del club luego de que se le acabaran las oportunidades tras perder 2-0 contra Deportivo Pasto en el Estadio Departamental La Libertad.

Según informó el diario El País de Cali, el acuerdo para entrenar al conjunto azucarero está firmado hasta junio de 2022 con Dudamel, quien desde hace un tiempo vive en la capital vallecaucana.

Sobre los detalles del anuncio, que se hará oficial en la mañana del miércoles 8 de septiembre, está que el cuerpo técnico que Dudamel tenía en Venezuela será el mismo que utilizará para afrontar la Copa BetPlay 2021 y la Liga BetPlay II 2021.

No la tendrá fácil, pues su futuro próximo será enfrentar varios clásicos vallunos contra América de Cali, donde atajó hace 14 años.

Sin embargo, Dudamel también vistió la camiseta azucarera, con la que salió campeón de primera división en 1998 y quedó subcampeón de Copa Libertadores en 1999 contra Palmeiras.

Con previa antelación, la llegada de Dudamel se dio cuando se conoció su desvinculación como comentarista deportivo del programa Gol Caracol en Caracol Sports, donde venía analizando las eliminatorias Conmebol de la selección Colombia rumbo al Mundial de Catar 2022.

El periodista deportivo Ricardo el Gato Arce difundió la información sobre las 7:46 p. m. de este martes 7 de septiembre agregando que en el programa Zona Libre de Humo, del que hace parte, conocieron que la junta directiva lo trajo pensando en conseguir la décima estrella caleña:

Rafael Dudamel es nuevo DT de Deportivo Cali / (Twitter: @ElGatoArceArce)
Rafael Dudamel es nuevo DT de Deportivo Cali / (Twitter: @ElGatoArceArce)
Creo que de nuevo se le ha dado gusto al hincha del cuadro Deportivo Cali. De nuevo se intenta enderezar el camino porque nómina hay. ¿De dónde agarrar para hacer una mejor campaña? Hay por todos lados. Y ojalá se le dé en esta oportunidad, porque si algo ha tenido el Deportivo Cali en estos años es un buen plantel, pero no ha contado algunas veces con la capacidad para afrontar finales o momentos trascendentales para llegar a esas finales o que no ha contado con suerte

Con la firma de oficialización pendiente, de entrada su contratación cae bien en la fanaticada que lo considera como un ídolo del club, pues cabe recordar que Dudamel fue campeón con el Cali en 1998, por lo que fue denominado por el Gato Arce como un hombre de “hueso verde” e ídolo.

Tras dirigir a la selección de Venezuela con resultados positivos, además de pasar por el Atlético Mineiro y la Universidad de Chile sin tanto brillo, pero dejando un subcampeonato del mundo sub-20 con la ‘Vinotinto’ en 2017, la afición espera lo mejor del venezolano para entrar al grupo de los ocho y derrotar a América en el clásico vallecaucano.

El cuadro verdiblanco confirma la noticia en un momento en el que el equipo necesita recuperarse en la Liga BetPlay II 2021, pues tras jugarse ocho partidos del torneo los nueve veces campeones de Colombia se ubican en la casilla 13 de la tabla de posiciones con nueve puntos obtenidos después de ganar dos partidos, empatar tres y perder tres más bajo el mando del DT uruguayo, Alfredo Arias.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR