Luisa Fernanda W relató los momentos de pánico que vivió por el sismo en México

La influenciadora paisa compartió con sus seguidores los detalles del susto que se llevó durante el fuerte temblor que se presentó en ese país el pasado martes

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @LuisaFernandaW
Foto: Instagram @LuisaFernandaW

En la noche de este 7 de septiembre, las alertas sísmicas volvieron a sonar en México por el movimiento telúrico de 7.1 grados que, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero.

Fueron cientos de internautas quienes registraron los hechos en video y decidieron compartirlos en sus respectivas redes sociales. Además, otros aprovecharon para dar parte de tranquilidad desde estas plataforma o, simplemente, contaron cómo se vivieron esos tensos minutos. La colombiana Luisa Fernanda W fue una de las testigos

La influenciadora paisa, por su parte, dejó saber que pasó un muy mal rato durante la sacudida, pues dice que es la primera vez en la cual siente un movimiento telúrico tan fuerte.

“Para los que no saben, aquí en México hubo un sismo. O sea, yo sentí eso… No, no, no… ¡durísimo! Pero bueno, gracias a Dios estamos bien…hasta ahora leyendo noticias no pasó nada grave, les cuento que nunca en mi vida había sentido un temblor de esta magnitud, para mí esto es muy fuerte ¡casi me da algo ahí!”, comentó Luisa Fernanda.

En historias posteriores, aclaró que solo fue el susto pero con eso tuvo.

Por otro lado Ana Lucía Domínguez entregó detalles cómo se sintió el temblor desde su apartamento del CDMX, ubicado en un piso número 23, lo cual le hizo tener la sensación de que todo se movía “de lado a lado”.

“¡Muy fuerte! Acabó de temblar acá en México y sí, me puse muy nerviosa. Yo vivo en un piso 23 y no me había tocado en mi apartamento. Pero todo está bien, ya bajamos y todos lo hicieron igual, ya pasó el susto”, aseguró entre lágrimas la reconocida actriz que, en videos posteriores, demostró el temor que tenía de subir y que se presentara una réplica.

infobae

La también influenciadora Natalia Segura, mejor conocida como ‘La Segura’, fue otra de las celebridades colombianas que presenció el sismo. Inclusive, la caleña se encontraba grabando un video para su cuenta de Instagram cuando comenzaron a moverse lámparas y cortinas.

Sin embargo, su reacción y la de sus amigas fue bastante cuestionada entre quienes le siguen, pues dicen que debió haber evacuado el lugar, tal y como lo hicieron los vecinos del hotel donde se hospeda.

Cabe mencionar que, gracias al sistema instalado en toda la Ciudad de México de alerta sísmica, las y los capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había alertado de un movimiento telúrico leve cerca del municipio de San Marcos, Guerrero, donde la magnitud fue de 4.6, por lo que se decidió no activar la alerta.

De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, los efectos del temblor fueron perceptibles en todas las regiones del estado. Asimismo, en Guerrero, su gobernador Héctor Astudillo informó que de manera preliminar no se registran víctimas.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, reportaron que no hay pérdidas humanas ni daños sustanciales en la entidad.

“Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5, acabo de hablar con el señor presidente de la república, le di esta información”, informó la doctora Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO