Así vivió ‘La Segura’ el fuerte sismo en México

La influenciadora grabó el momento justo en que comenzó la tremenda sacudida y su reacción fue bastante cuestionada entre quienes le siguen

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura de pantalla Instagram
Foto: captura de pantalla Instagram

En la noche de este 7 de septiembre, las alertas sísmicas volvieron a sonar en México por el movimiento telúrico de 7.1 grados que, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero.

Fueron cientos los internautas que registraron los hechos en video y decidieron compartirlos en sus respectivas redes sociales, entre ellos la influenciadora colombiana Natalia Segura, mejor conocida como ‘La Segura’, quien estaba grabando una historia para su cuenta de Instagram cuando todo sucedió, pues es clave recordar que por estos días está de visita en el país ‘manito’.

“Yo feliz porque me voy a hacer mi rutina de skincare en la piel y está temblando ¡Ay jueput*! (...) Cualquier cosa yo los amo con todo mi corazón, ustedes fueron lo más importante de mi vida y le dicen a mi familia que la amo”, dijo la joven caleña entre risas, mientras que con otras de sus amigas miraban por la ventana a las personas salir de las edificaciones.

En otras de sus historias, ‘La Segura’ aclaró que, a pesar del susto, afortunadamente nada pasó a mayores. “Ahora sí, fuera de risas y charlas, espero que todos estén bien, al igual que yo porque gracias a Dios estoy bien. Me dicen que en México esto es normal y pues, como en Colombia no tanto, entonces ya saben: el susto de sus vidas”, agregó.

La reacción de la influenciadora y sus amigas fue bastante cuestionada entre quienes le siguen, pues dicen que debió haber evacuado el lugar, tal y como lo hicieron los vecinos del hotel donde se hospeda.

“Sí es cierto que los temblores de esa magnitud no ocurren todos los días en Colombia, pero alguien como tú debe saber cómo actuar en estos casos”, “se nota que ni se enteró de lo que pasó en el terremoto de Puebla hace 4 años”, “¿qué esperaban para bajar y dejar de gritar por la ventana?” y “no puedo creer que en un sismo así uno se quede riéndose y grabándose entre la cama”; fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones que replicaron decenas de páginas dedicadas a curiosear en la vida de los famosos.

Sobre dichos mensajes, ‘La Segura’ no se pronunció y continuó hablando sobre los planes que tiene en México para los próximos días.

Vea aquí el video de Natalia Segura durante el sismo de México:

Reacción de 'La Segura' en el sismo de México

Cabe mencionar que gracias al sistema instalado en toda la Ciudad de México de alerta sísmica, las y los capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había alertado de un movimiento telúrico leve cerca del municipio de San Marcos, Guerrero, donde la magnitud fue de 4.6, por lo que se decidió no activar la alerta.

De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, los efectos del temblor fueron perceptibles en todas las regiones del estado. Asimismo, en Guerrero, su gobernador Héctor Astudillo informó que de manera preliminar no se registran víctimas.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, reportaron que no hay pérdidas humanas ni daños sustanciales en la entidad.

“Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5, acabo de hablar con el señor presidente de la república, le di esta información”, informó la doctora Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO