La multa que tendría que pagar Davinson Sánchez al Tottenham por jugar con la Selección Colombia

El jugador alcanzó a disputar los primeros duelos de la triple fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Paraguay antes de verse obligado a regresar a su club

La multa que tendría que pagar Davinson Sánchez en el Tottenham por jugar con la Selección Colombia Reuters/Matthew Childs
La multa que tendría que pagar Davinson Sánchez en el Tottenham por jugar con la Selección Colombia Reuters/Matthew Childs

En la mañana de este lunes se conoció la noticia de que el cuerpo técnico de la selección de Colombia Masculina de Mayores desconvocó del equipo al defensa Davinson Sánchez tras el juego ante Paraguay. Esto se dio ya que tenía la obligación de unirse a su club, el Tottenham Hotspur, para estar en los próximos partidos.

Y es que desde que las diferentes ligas de Europa, LaLiga, de España, la Serie A, de Italia, y la Premier League, de Inglaterra, anunciaron que no prestarían a sus jugadores para disputar las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ya que todos los países de Latinoamérica se encuentran en la lista de roja de los lugares donde más números de contagios de COVID-19 hay, se han presentado una serie de peticiones y reclamos por parte de estas ligas.

Sin embargo, Sánchez, que dejó la concentración por acumulación de tarjetas amarillas, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema montado por el técnico Reinaldo Rueda que el domingo empató 1-1 en Asunción y anteriormente igualó por el mismo marcador ante Bolivia.

Ahora, tras su retorno a Inglaterra el cafetero deberá cumplir una cuarentena de 10 días que exigen las autoridades de ese país a los viajeros de Sudamérica y así no afectar su participación con el Tottenham. No obstante, el jugador colombiano recibiría una sanción por parte del club de cara a los próximos encuentros.

De acuerdo con el medio británico Mirror, el zaguero cafetero, junto con los jugadores argentinos Giovani Lo Celso, Cristian Romero, quienes también hicieron parte de la convocatoria de la selección albiceleste, serían multados por los Spurs luego de que viajaran a unirse con sus respectivos equipos nacionales a pesar de las negativas de la Premier League en prestar los jugadores sudamericanos.

De hecho, el Tottenham fue uno de los equipos que más se negó a ceder sus futbolistas en un principio, debido a los estrictos protocolos británicos para viajar y más que todo por las cuarentenas que se exigen al ingresar al país, lo que retrasa su participación en las competencias oficiales del club.

Lo cierto es que al equipo inglés le tocó rendirse ante el ente organizador mundial del fútbol y aceptar que sus jugadores viajaran. Ahora, tanto Davinson, como Romero y Lo Celso, se perderán los próximos dos partidos contra Crystal Palace en la Premier League y con Rennes en la Conference League.

ANDRÉS ANDRADE TAMBIÉN FUE DESCONVOCADO

Y de cara a ese partido, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ya tiene una baja confirmada, luego de que el elenco tricolor anunciara en sus redes sociales que fue desafectado el jugador Andrés Andrade.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, por decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla”, sostuvo en el comunicado.

Además, detalló que “el jugador sufrió un esguince grado II-III del tobillo izquierdo en el juego ante Bolivia, por lo cual no podía actuar en el compromiso ante Chile”.

CARLOS CUESTA ES EL DEFENSA QUE REEMPLAZARÍA A DAVINSON Foto: archivo
CARLOS CUESTA ES EL DEFENSA QUE REEMPLAZARÍA A DAVINSON Foto: archivo

CARLOS CUESTA ES EL DEFENSA QUE REEMPLAZARÍA A DAVINSON

Carlos Cuesta tendría su debut con la Selección Colombia este jueves 9 de septiembre en el cierre de esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. De bajo perfil trae la huella de trabajo de Copa América que destaca Reinaldo Rueda.

El defensa del Genk de Bélgica sería el remplazante natural de Davinson Sánchez, pues es el único que está actuando en el fútbol europeo y tiene mayor experiencia jugando partidos importantes en la UEFA Champions League contra clubes contra el Liverpool y el Napoli.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR