El pascual Guerrero recibirá público para el clásico entre América y Deportivo Cali por la Copa Colombia

El choque entre equipos vallecaucanos se dará este miércoles 8 de septiembre desde las 6 de la tarde

El pascual Guerrero recibirá público en el clásico entre América y Deportivo Cali por la Copa Colombia Foto: Dimayor.
El pascual Guerrero recibirá público en el clásico entre América y Deportivo Cali por la Copa Colombia Foto: Dimayor.

América de Cali y Deportivo Cali se enfrentarán este miércoles 8 de septiembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Sin embargo, la noticia más importante es que las gradas del estadio volverán a contar con la presencia de aficionados.

Para el compromiso fue aprobado el ingreso de espectadores al estadio en un 50% de su capacidad. Así lo confirmó el Secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago, quien escribió en su cuenta de Twitter asegurando que solamente la hinchada local podrá disfrutar del compromiso.

La Comisión Local de Fútbol aprobó un 50% de aforo para el clásico de este miércoles entre América de Cali y Deportivo Cali. Tendremos 18.000 personas en el Pascual, un voto de confianza para que los hinchas vivan esta fiesta en paz”, explicó el funcionario en sus redes.

Además, el secretario mencionó algunas de las medidas que se tendrán en cuenta para el ingreso de los aficionados, pues será el punto de partida para que los próximos juegos en la capital vallecaucana puedan contar con hinchas en las gradas. “Las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 de la tarde, solo habrá público local y únicamente se admitirá, para el ingreso, el carnet original de vacunación”, añadió.

Por último, el funcionario sostuvo que habrá bastante policía dentro y fuera del escenario deportivo para velar por la seguridad de los espectadores y así evitar conflictos entre barras como el que ocurrió en Bogotá entre aficionados de Santa Fe y Atlético Nacional.

Además, 1200 uniformados velarán por la seguridad en el clásico este miércoles. Se nos vienen tres partidos seguidos entre América de Cali y Deportivo Cali y por eso esperamos que el comportamiento de los hinchas sea ejemplar”, concluyó.

Así clasificaron América y Deportivo Cali a los cuartos de final

América de Cali empató 1-1 contra Jaguares en su visita a Montería y se impuso en la definición por penales / (Twitter: @Dimayor)
América de Cali empató 1-1 contra Jaguares en su visita a Montería y se impuso en la definición por penales / (Twitter: @Dimayor)

América de Cali clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia, por la vía de los penales ante Jaguares, en Montería. El portero Diego Novoa fue el héroe al atajar dos penales y convirtiendo el suyo para imponerse 6-5 en la tanda, tras el 1-1 en los 90 minutos.

Mauricio Gómez marcó el primer tanto del partido a los 25 minutos del primer tiempo, de cabeza. Pablo Rojas fue el encargado de anotar el empate para Jaguares, a los 37 minutos del complemento, y así forzar la igualdad de la serie y e obligar a la definición desde los 12 pasos.

Gustavo Torres, Déiner Quiñones, Gustavo Carvajal, Kevin Andrade, Diego Novoa y Elvis Mosquera, marcaron para el ganador, mientras que Mauricio Gómez falló el suyo.

Clásico de la Copa BetPlay: Deportivo Cali superó al Medellín y entró en los cuartos de final
Clásico de la Copa BetPlay: Deportivo Cali superó al Medellín y entró en los cuartos de final

Por su parte, Deportivo Cali derrotó a Independiente Medellín por 3-1 a domicilio y se metió en cuartos de final de Copa Colombia tras el 2-2 obtenido en el partido de ida. El Azucarero comenzó abajo en el marcador y lo revirtió en el complemento.

Los dirigidos por Arias en ese momento, recordemos que este lunes se confirmó su salida del banquillo, no empezaron bien el compromiso y se encontraron abajo en el marcador a los 25 con tanto de López. Recién en la segunda parte a los 72, la visita marcó el 1-1 parcial con gol de Ángelo Rodríguez tras gran asistencia de Teófilo Gutiérrez.

La polémica de la noche llegaría 7 minutos después del empate. Un centro al área del Poderoso pegó en el brazo de Arboleda, por lo que el juez pitó penal para el Verdiblanco. Gastón Rodríguez remató de manera potente, venció la resistencia del arquero y puso el 2-1. Tras el gol, Arregui arremetió contra el árbitro y tuvieron un cruce de palabras, por lo que el central terminó expulsándolo.

En la última jugada, Deportivo Cali encontró el 3-1 final otra vez en los pies de Gastón Rodríguez tras una nueva asistencia de Teófilo Gutiérrez.

Próximos clásicos

Este será el primero de los tres enfrentamientos que protagonizarán América y Deportivo Cali. ‘Escarlatas’ y ‘azucareros’ se verán las caras por los cuartos de final de la Copa BetPlay y también por la fecha 9 de la Liga BetPlay el próximo sábado 11 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR