¿James se va del Everton? Este equipo turco realizó una oferta por él

El jugador se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones mientras se disputa la fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
¿James se va del Everton? Este equipo turco realizó una oferta por él - Foto: Twitter @EvertonESP
¿James se va del Everton? Este equipo turco realizó una oferta por él - Foto: Twitter @EvertonESP

Desde el momento en el que se abrió la ventana de transferencia en Europa, James Rodríguez estuvo en la boca de varios clubes del viejo continente. España, Inglaterra, Italia y Portugal fueron algunos de los países a donde pudo llegar el jugador colombiano. Sin embargo, el 31 de agosto esta venta se cerró y la transferencia de James nunca llegó.

No obstante, en dado caso que el colombiano quiera buscar un nuevo destino ya no podrá hacerlo en las grandes ligas del mundo, pues hay algunos países donde el mercado de pases aún continúa abierto.

Después de no concretar su llegada al Milán de Italia, equipo que finalmente desistió en su intención de contratarlo, el cucuteño no tendría otra opción que buscar la continuidad en el Eeverton a manos de Rafa Benítez. Sin embargo, se conoció que algunos equipos aún le siguen coqueteando para poder llevárselo esta temporada.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció que un importante equipo de Turquía está tras los pasos del cafetero. Según informó el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu, el Basaksehir habría presentado una oferta formal por el volante, pues todo parece indicar que pedirían la cesión del jugador para la presente temporada.

Cabe recordar que aún hay posibilidades de fichar por algún equipo ruso o turco, ya que dicho periodo de transferencia culmina el 7 y 8 de septiembre, respectivamente. En el caso de Rusia, alguna vez se habló de un interés de parte del Zenit, club en el que juega Wilmar Barrios y que también está en la fase de grupos de la Champions. De todos modos, nunca pasó de rumores.

Ahora, es importante resaltar que el salario es uno de los obstáculos para que el jugador pueda unirse a otro equipo. Quien deseara al exjugador del Real Madrid y el Bayern Munich debía tener la capacidad económica para pagar 8,3 millones de euros al año más variables. Para clubes como el AC Milán de Italia este era un alto valor para la edad del jugador, 30 años.

A esto se le suma las constantes lesiones de las que es víctima James. Si bien pudo realizar la pretemporada completa para la temporada 2021-2022 con el Everton FC, el colombiano en la última Premier League se pierde de varios partidos por una serie de lesiones que según palabras del mismo jugador no le permitían estar al 100%. James no ha sido tenido en cuenta en la actual temporada tras tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 que lo obligó a aislarse por 15 días.

Otro de los factores que parecen jugar en contra de James Rodríguez son sus desafortunadas declaraciones a través de las transmisiones de Twitch. El colombiano ha sido polémico por la disputa que tuvo con el cuerpo técnico de la Selección Colombia, tras ser desconvocado para la Copa América y pese a cambiar su discurso en la última semana.

Lo cierto es que su presente en Everton es complejo. En el comienzo de esta campaña debió cumplir con cuarentena por el contacto estrecho con un positivo de coronavirus. De hecho, se perdió los dos primeros partidos contra Southampton y Leeds y tampoco jugó el tercero contra Brighton, pues estaba con pocos entrenamientos.

El técnico Rafa Benítez fue siempre reservado sobre el futuro del colombiano. Se limitó a decir que contaba con él hasta el 31 de agosto, aunque nunca se mostró muy interesado en conservarlo.

Ahora, si no se concreta una salida de último momento a alguna de estas ligas, deberá quedarse al menos hasta enero para pelear un puesto y luego sí volver a buscar nuevo destino. Es importante recordar que, durante sus transmisiones en Twitch, reconoció que le gustaría jugar en el fútbol italiano.

SEGUIR LEYENDO: