Video | Póker de Rodallega en la victoria 4-2 de Bahía a Fortaleza

En su quinto partido con Bahia, el delantero colombiano registró sus primeras cuatro anotaciones con el club de Salvador y es el segundo máximo artillero del club, seguido de Gilberto

Compartir
Compartir articulo
Póker de Rodallega en la victoria 4-2 de Bahía contra Fortaleza / (Cortesía: Premiere)

El futbolista vallecaucano Hugo Rodallega sorprendió, en la tarde de este sábado 4 de septiembre, con sus primeros goles tras arribar al Denizlispor de Turquía al Bahía de Brasil.

Hugol jugó su quinto partido en Bahía y ahora es el segundo goleador de su club detrás de Gilberto, quien tiene ocho tantos convertidos en la campaña 2021 del Brasileirão.

Si bien Bahía erró un penal al minuto 18 tras la ejecución de Rodriguinho por decisión del VAR, el oriundo de Candelaria, Valle del Cauca, se reportó con anotaciones al minuto 42 (asistido por Rossi); 64 (asistido por Maycon Douglas); 67 (asistido por Juninho Capixaba) y al 76 luego de controlar de pecho un centro enviado por banda derecha y que el portero rival Marcelo Boeck dejara rebote para, en dos tiempos, definir de pierna zurda y marcar el 4-2 final del compromiso.

Fue titular los 90 minutos, además de ser calificado como el mejor del partido durante la fecha 19, sacando a Bahía de la zona de descenso de la tabla de posiciones del Brasileirão con 21 puntos y diferencia de gol de -8. Entre tanto, Chapecoense, Sport Recife, Grêmio y América MG permanecen en los cuatro puestos de relegación a falta de 19 fechas por jugar en la primera división brasileña.

Así quedó la tabla de posiciones de la campaña 2021 del campeonato, con 21 puntos en 19 partidos jugados y diferencia de gol de -8. Por otra parte, Fortaleza se mantiene en la tercera posición con 33 puntos y diferencia de gol de +9 también en 19 fechas disputadas.

Tabla de posiciones - Brasileirão 2021, sábado 4 de septiembre
Tabla de posiciones - Brasileirão 2021, sábado 4 de septiembre

Con la presión de sumar de a tres, los nervios se apoderaron de Rodriguinho, sin embargo eso no fue impedimento para sacar los tres puntos en el Arena Fonte Nova de Salvador. El ‘10’ tuvo la oportunidad para romper el hielo desde el punto blanco del penalti, pero valiéndose de los errores defensivos de Fortaleza y las desconcentraciones tácticas de los visitantes, se apoderaron del resultado independientemente de la presencia de público en el recinto deportivo.

Cabe recordar que cuando se asomaba el descanso el equipo despertó y materializó las chances para los locales. Rodallega aprovechó cada habilitación de sus mediocampistas y compañeros para quedar mano a mano ante el golero Boeck y logró estar a la altura del compromiso cuando se lo necesitó para materializar las chances.

El técnico argentino Diego Dabove le dio la confianza necesaria al exjugador de Deportes Quindío, Deportivo Cali, Monterrey, Atlas, Necaxa, Wigan, Fulham, Akhisar Belediye, Trabzonspor y Denizlispor. Ahora espera tener la continuidad para pensar en postemporada y sacar a su club del fondo de la tabla de posiciones de la primera división de Brasil.

Con este rendimiento, el vallecaucano anotó su tanto número 195 en su carrera, luego de registrar su mejor racha goleadora en el viejo continente cuando vistió la camiseta del Trabzonspor de la Superliga de Turquía con 35 anotaciones entre 2016 y 2019.

Los próximos partidos de Bahía se jugarán contra Santos y Red Bull Bragantino los días 11 y 18 de septiembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: