Sena abre 250.000 cupos para estudiar inglés gratis en Colombia

Cada estudiante podrá escoger en que nivel desea empezar dependiendo de sus capacidades y conocimientos, y conforme vaya avanzando en el programa recibirá un certificado de formación

Este miércoles 1 de septiembre, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de 250 mil cupos para personas interesadas en aprender inglés de manera gratuita por medio del programa ‘English Dot Work’.

“Hablar inglés es una de las competencias más demandadas en el sector productivo para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”, manifestó Nidia Gómez, directora de formación profesional el Sena.

Esta herramienta virtual, diseñada para aprender y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en el segundo idioma, contará con 10 niveles de formación relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

En ese sentido, los cursos inician con un nivel para principiantes y cuando el estudiante finalice el programa estará apto para manejar un nivel intermedio del idioma.

De igual forma, cada estudiante podrá escoger en que nivel desea empezar dependiendo de sus capacidades y conocimientos, y conforme vaya avanzando en el programa recibirá un certificado de formación del Sena.

De acuerdo con el Sena, para poder aplicar al programa, la persona deberá cumplir con algunos requisitos al momento de inscribirse. En primer lugar, debe tener mínimo 14 años de edad, contar con conocimiento básico en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación en línea y ser colombiano y en el caso de ser extranjero, deberá presentar un permiso de estudio.

Pasos para inscribirse

1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co

2. Haga clic en la parte superior derecha de la pantalla en el botón de “Inglés virtual”

3. Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma

4. Haga clic en inscripción

5. Regístrese y confirme la inscripción

6. Recibirá un correo confirmando su estado en el curso

Recientemente, la entidad informó que abrió 30.000 cupos para los jóvenes que estén interesados en formarse en programas de ciberseguridad y así fortalecer las habilidades técnicas de los aprendices, instructores y egresados.

“En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, indicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Según detalló la entidad, los interesados en el programa de ciberseguridad aprenderán todos los procesos para las buenas prácticas en la seguridad digital fundamentos, protocolos y auditorías, mientras que en el curso de análisis de datos, desarrollarán habilidades para el procesamiento de información con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube.

Los dos programas son gratuitos, y quienes sean seleccionados para cursarlos, tendrán que disponer de 144 horas, puesto que cada ruta de aprendizaje cuenta con tres cursos de 48 horas cada uno. De acuerdo con el Sena, la formación se realizará de manera virtual a través de las plataformas LMS Territorium y Microsoft Learn.

La entidad además anunció que abrió 20.000 cupos para las personas que estén interesadas en ser parte de los Bootcamps, una estrategia de carácter inmersivo en la que el aprendiz desarrolla habilidades técnicas y socioemocionales a través de talleres y en el intercambio de conocimiento con expertos en tecnología.

De acuerdo con el Sena, quienes hagan parte del programa aprenderán sobre cinco componentes: ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas (experimentar con dispositivos remotos que se conectan entre sí), Cloud computing (desarrollo de soluciones en la nube para la analítica de datos) y diseño web.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR