Di María devela el porqué de la bronca de Dibu Martínez hacia Yerry Mina en la Copa América

En la ronda de penales de la semifinal de la Copa América entre Colombia y Argentina, Emiliano intimidó a Mina y le dijo “cagón” a Borja. Esta es la historia

Compartir
Compartir articulo
Dibu Martínez y Yerry Mina, en la semifinal de la Copa América Brasil 2021. REUTERS/Ueslei Marcelino
Dibu Martínez y Yerry Mina, en la semifinal de la Copa América Brasil 2021. REUTERS/Ueslei Marcelino

El partido entre las selecciones de Colombia y Argentina en la semifinal de la Copa América Brasil 2021 fue, quizá, uno de los más apasionantes. En el combinado tricolor, Luis Díaz hizo gala de su quiebre se cintura, y en la albiceleste, Lionel Messi destacó, como suele hacerlo. El compromiso solo pudo definirse desde la ronda de penales tras el empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

En los cobros desde los 12 pasos la figura fue el guardameta Emiliano Dibu Martínez, con tres penales atajados, aunque el argentino no estuvo a salvo de críticas. Cuando Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja se dispusieron a disparar, los intimidó, utilizando algos términos que luego le reprocharon.

A Mina, en especial, le dedicó algunas palabras con el objetivo de ponerlo nervioso:

“Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Está adelante la pelota, eh. Hacéte el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta farandulear. Mira que si me la cruzás te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como”, fueron las palabras de Martínez para el zaguero nacido en Guachené (Cauca).

Que Dibu le dedicara más de una frase a Yerry Mina no fue gratuito, dejó ver la bronca entre los dos, aunque en su momento no se conoció el porqué. Pues bien, este 1 de septiembre, un día antes del comienzo de una triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, Ángel Di María, una de las figuras en ese encuentro, se refirió al tema.

“Emi Martínez tenía la bronca con Mina desde que lo lesionó por eliminatorias y sabía que, si hacía el gol, se iba a poner a bailar. En ningún lado dice que no podés hablar... Está espectacular lo que hizo Emiliano”, narró el Fideo a TyC Sports.

La lesión a la que hizo referencia el atacante del PSG data del 8 de junio pasado. Ese día, Argentina y Colombia se enfrentaron por las eliminatorias y, cuando el reloj marcaba el minuto 34 de juego, producto de un choque con Mina en un centro al área, Dibu salió en camilla y rumbo a la Clínica Portoazul de Barranquilla. Por fortuna lo ocurrido no fue de gravedad.

Dibu Martínez sale lesionado el 8 de junio, en un enfrentamiento con Colombia, por las eliminatorias. REUTERS/Luisa González
Dibu Martínez sale lesionado el 8 de junio, en un enfrentamiento con Colombia, por las eliminatorias. REUTERS/Luisa González

“Los estudios dieron todos bien. Me sacan porque perdí un poco el conocimiento. Y el llanto y la bronca era porque era mi segundo partido en la selección, pero el doctor hizo su trabajo”, sostuvo ese 8 de junio Martínez. Fue ese choque fortuito el que generó la bronca con Yerry.

Di María también le dijo al medio televisivo argentino que era tal la seguridad del guardameta que le pidió a sus compañeros no fallar sus tiros ante David Ospina, del resto se encargaría él: “A Emi Martínez lo querés meter con pelota y todo. Antes de la definición contra Colombia nos dijo: Ustedes métanla que yo una voy a agarrar. Quédense tranquilos”.

Gesto de Emiliano Martínez luego de atajarle el cobro a Yerry Mina. Copa América 2021. Pantallazos.
Gesto de Emiliano Martínez luego de atajarle el cobro a Yerry Mina. Copa América 2021. Pantallazos.

Otro de los cobradores cafeteros que falló en ese partido fue Dávinson Sánchez, a quien, antes de lanzar, Dibu le dijo: Lo siento, pero te como, hermano. Lo siento, pero te como, hermano”. También implementó la estrategia con Miguel Ángel Borja, si bien el delantero, con un disparo secó celebró el grito de gol. “Cagón. Miráme, miráme a la cara, miráme. Miráme, miráme”, arremetió.

Al final, desde el temido punto penal, Argentina venció 3-2 a Colombia, que no llega a una final de la Copa América hace 20 años.

SEGUIR LEYENDO: