“Se la tiraron”: rating de ‘Enfermeras’ ha disminuido y muchos en redes confiesan por qué la dejaron de ver

La producción ha sido una de las más vistas de RCN recientemente; sin embargo, marca una puntuación que no le permite competir con otros programas

‘Enfermeras’ es una de las series más vistas del país; incluso, es la que mejor índice de rating del canal RCN; sin embargo, recientemente su audiencia ha bajado considerablemente recibe muchos comentarios negativos en redes como Twitter, donde mencionan los principales motivos por los cuales esta producción no ha generado el mismo impacto de semanas anteriores.

Cada noche, decenas de televidentes opinan, reaccionan y hasta hacen memes de la serie con el hasthtag #Enfermeras, misma etiqueta que ha funcionado para que muchos usuarios consignen sus quejas sobre la producción: desde una supuesta desviación de la trama original, hasta la aparición de nuevos actores que no conectan con muchos fans de la serie y hasta preguntan por uno de los personajes principales del ‘Hospital Santa Rosa’.

“Con la nueva generación que ingresó a la novela pareciera estar viendo la nueva versión de ‘Padres e hijos’, ¿quién sería Carlos Alberto Franco?” y “Confieso que no estoy viendo #Enfermeras... Solo dejo la tv encendida y espero a que aparezca mi único motivo para verla: Fernando Y Álvaro” son algunas de las opiniones que ha recibido ‘Enfermeras’ en contra.

Pero a pesar de las críticas, la serie que se emite en el mismo horario de ‘La reina del Flow 2’ de Caracol, se ha mantenido dentro de las cinco más vistas de las noches colombianas, con la diferencia de que la producción de RCN ha tenido altibajos en las últimas semanas. Por ejemplo, de acuerdo con datos de la firma Kantar Ibope Media, ‘Enfermeras’ marcó 8.07 de rating el 30 de agosto, mientras que el 23 del mismo mes puntuó 7.38, mostrando una evidente caída de audiencia; cifra similar a la arrojada el 26 de agosto, fecha en que bajó levemente, llegando a 7.63.

El top cinco está conformado por formatos de Caracol, su principal competencia. En primer lugar, está ‘La Voz Kids’, que marcó 14.34 de rating, seguido de cerca por la segunda temporada de ‘La reina del flow’ con 12.49; completando el podio está la edición nocturna del noticiero de dicho canal, con 9.83, seguido por la reemisión de la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, con 8.55. Todos los números corresponden al lunes 30.

¿Por qué Nina Caicedo estuvo ausente por varios capítulos de la serie?

De acuerdo por la revista Vea, la actriz que interpreta a ‘Solangie Velásquez’ tuvo una incapacidad de dos semanas tras una operación donde le fue extirpado un tumor en el abdomen que fue detectado a tiempo. De hecho, la actriz ya había expresado que sentía molestias y otros quebrantos de salud; sin embargo, y después de varios exámenes médicos, se descubrió que el tumor era benigno y fue intervenido sin complicaciones.

Al respecto, ha mencionado en varias ocasiones la preparación que tuvo para encarnar el personaje que se ha convertido en uno de los más queridos en la serie, destacando el trabajo que hacen las enfermeras reales. “(…) la entrega es lo más importante. Los auxiliares hacen muchas cosas, desde cambiar líquidos y tender camas hasta limpiar a los enfermos. Son ángeles (...) Yo no sé cómo hacen para tener esos turnos tan largos y estar alertas en todo momento, así como a conversar entre ellos, a contarse sus cosas”, mencionó al El Tiempo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR