Este es el once que puso Rueda en los entrenamientos para enfrentar a Bolivia ¿será el definitivo?

El último partido que disputaron Colombia y Bolivia en La Paz terminó con un resultado de 3-2 a favor de los cafeteros

Esta es el once que puso Rueda en los entrenamientos para enfrentar a Bolivia ¿será la definitiva?. Foto: Archivo
Esta es el once que puso Rueda en los entrenamientos para enfrentar a Bolivia ¿será la definitiva?. Foto: Archivo

Este jueves 2 de septiembre la Selección Colombia iniciará la disputa de la triple fecha de Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante Bolivia. El juego está programado para disputarse desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz. La Tricolor completará la triple fecha enfrentando a Paraguay y Chile.

Este será el séptimo juego del certamen en el que parcialmente Colombia ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones (puesto que lleva el repechaje). Tiene 8 puntos y está a 10 del primer lugar ocupado por Brasil. Ahora, enfrentará a un rival que suma 5 unidades y que tendrá en este juego la oportunidad de enderezar su camino en la tabla para así seguir con aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo.

El compromiso representará cierta complejidad para el conjunto Tricolor pues, a la necesidad de sumar tres puntos para continuar en los primeros lugares de la clasificación, se suma el tema de la altura que, para muchos, de los rivales representa un factor de ventaja para los bolivianos.

De hecho, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra concentrado en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia y ubicada a más de 850 kilómetros de La Paz, capital del país.

La decisión de esto se debe por la altura, ya que el estadio Hernando Siles está construido a 3.579 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que algunos equipos, entre ellos la Selección Colombia, deciden concentrarse en la ciudad de Santa Cruz, ubicada a solo 416 metros de altura. Se espera que un día antes del partido viajen a La Paz, esto debido a que es mejor solo durar 24 horas en la altura para competir, y no 5 o 6 días antes porque puede afectar más.

Para esto, Reinaldo sabe que tiene que colocar una alineación equilibrada y, según informó Fabio Poveda, periodista de Blu Radio y Noticias Caracol, ya se conoce una posible formación para el primer duelo. Así lo habría dejado ver Rueda en los últimos entrenamientos.

ESTE SERÍA EL 11 INICIAL PARA ENFRENTAR A BOLIVIA:

David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Álex Mejía, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

No obstante, se dice que puede haber una variante en el mediocampo como en el ataque, allí, los nombres de Gustavo Cuellar y Radamel Falcao García podrían ser noticia.

Ese será el enfrentamiento número 30 entre ambas selecciones, teniendo en cuenta que han visto las caras en 12 oportunidades por clasificatorias a Copas del Mundo, 12 por Copa América y cinco más en partidos amistosos. El equipo nacional solo perdió uno de sus seis compromisos de Eliminatorias disputados en Bolivia y suma dos victorias consecutivas en el Estadio Hernando Siles

La última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia el resultado terminó 3-2 a favor de los entonces dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman. Este partido se disputó el 24 de marzo de 2016 y los goles del equipo cafetero estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

FORMACIÓN DE ESE MOMENTO

En el partido válido por la jornada 5 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la Selección Colombia formó con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Farid Díaz en defensa; Sebastián Pérez, Daniel Torres y Guillermo Celis en el medio y Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque. En el segundo tiempo ingresaron Edwin Cardona, Luis Muriel y Marlos Moreno.

A continuación, las fechas y horarios de los partidos de la triple fecha

SEPTIEMBRE 2

Bolivia vs. Colombia (3 p. m., en La Paz)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

SEPTIEMBRE 5

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m., en Asunción)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

SEPTIEMBRE 9

Colombia vs. Chile (6 p. m., en Barranquilla).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR