Suspendido el suministro de gas para vehículos en Bogotá, Cundinamarca, Santander y Boyacá

La empresas Vanti informó que por motivos por daños en el tubo de suministro a partir de este lunes se suspende la llegada del servicio, además, al sector industrial

Compartir
Compartir articulo
Por fuertes daños en el tubo de suministro se suspende servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá, Santander, Cundinamarca y Boyacá
Por fuertes daños en el tubo de suministro se suspende servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá, Santander, Cundinamarca y Boyacá

Este 30 de agosto, la empresas Vanti informó que debido a unos daños que se presentaron en el tubo que transporta gas desde Casanare al interior del país tuvo que ser suspendido el suministro para Santander, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. “Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se suspende el suministro de gas natural vehicular e industrial”, señaló en un comunicado la empresa de servicios Vanti.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que ocasionó el daño en el gasoducto de TGI pero sí que para poder repararlo se necesitará de un tiempo determinado que aún no ha sido informado, por lo que se pidió a la ciudadanía tener paciencia y ahorrar en el uso del mismo ya que no se puede garantizar cuándo volverá el servicio.

“A esto se suma al mantenimiento que realiza Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 03 de septiembre de 2021”, afirmó Vanti

A pesar de la situación, la empresa Vanti advirtió que a pesar del daño se garantizará el servicio de gas para Transmilenio en Bogotá.

El pozo Merecumbé 1 se perforó exitosamente entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado. Las pruebas cortas del pozo se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
El pozo Merecumbé 1 se perforó exitosamente entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado. Las pruebas cortas del pozo se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

El evento que se presentó en Norte de Santander:

Cabe recordar que, desde hace más de un mes está suspendido el suministro de gas desde la zona de Gibraltar hacia Bucaramanga luego de que un derrumbe que se presentó en la zona afectara el tubo de la empresa Promioriente.

En la madrugada del martes 3 de agosto se generó un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, Norte de Santander, que creo la explosión del gasoducto Gibraltar que abastece de gas al departamento de Santander y otras regiones del oriente del país.

“Debido a las lluvias que se ha generado en las últimas horas, estamos incomunicados, los derrumbes hacen que transitar por la vía La Soberanía sea complicado, hasta el momento podemos confirmar que se suspende el servicio de gas para varios municipios de la zona y que ya se trabaja para reactivar la energía eléctrica en el sector”, reportó Víctor Gamboa, alcalde de Toledo.

Los hechos que quedaron registrados en un video que fue grabado por los habitantes de la zona, muestra cómo el incendio se estaba extendiendo y cómo las llamaradas son tan fuertes que comienzan a crear un nube de humo.

“Son las 2:12 de la mañana, se estalló el tubo del gasoducto aquí en el Encanto; se está presentando una emergencia terrible a esta hora”, confirmó la persona que alcanzó a registrar el incendio.

La empresa Promioriente encargada de la operación activó un plan de contingencia para evitar la suspensión del servicio y confirmó que los hechos fueron por un movimiento de tierra.

“Desde el momento en que nos enteramos estamos atendiendo con personal en tierra, fue un gran movimiento en masa lo que generó la rotura de este tuvo y una gran explosión. Se está atendiendo la demanda con otras fuentes del sistema nuestro nacional”, confirmó Carlos Buitrago, gerente de Promioriente, empresa encargada del gasoducto. Además, junto con Vanti establecieron un plan de contingencia para garantizar el suministro.

Segui leyendo: