Un viaje de reencuentro se convirtió para una familia colombiana en una deuda de $600 millones en hospital de EE. UU.

Un contagio por covid-19 en suelo norteamericano tiene en una situación crítica las finanzas de un colombiano de 80 años y de sus allegados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Alfredo Lozano Ventura salió desde el aeropuerto de Bogotá con rumbo a la ciudad de Miami el pasado 17 de julio, con la ilusión de reunirse con sus dos hijos y sus nietos, quienes viven en ese país desde hace aproximadamente dos décadas, y que por cuenta de la pandemia no había logrado ver en un buen tiempo.

El hombre, que había cumplido 80 años, viajó sin ningún problema, pues, antes de salir del país, había sido vacunado contra la covid-19, con el biológico de Sinovac, además, según le indicó a su familia, había estado tomando las prevenciones correspondientes para evitar el contagio.

Sin embargo, comenzó a sentirse mal los primeros días de agosto, y empezó a presentar síntomas de resfriado y dolor de cabeza. Es importante tener en cuenta que la vacuna sirve para reducir la probabilidad de contagio y muerte, además, le ayuda al sistema inmunológico a fortalecerse frente al virus, no obstante, existe la probabilidad de que la persona se pueda contagiar del virus, y más ahora con la existencia de una variante como la delta.

Luego del malestar, su familia decidió practicarle una prueba PCR para descartar cualquier riesgo. El 5 de agosto, días después el test salió positivo, lo que demostraba que se había contagiado del virus en Estados Unidos. Lo preocupante de la situación fue que Lozano empeoró con los días, tanto que tuvo que ser hospitalizado.

“Uno de mis hermanos lo llevó al médico y le indicaron que mi papá estaba saturando en 90. Aún así, el médico lo envió a casa para que se cuidara allí, pero el lunes 9 de agosto él empeoró y tuvieron que trasladarlo nuevamente de urgencias. En ese momento les indicaron que debía quedarse hospitalizado”, cuenta Claudia Lozano, una de las hijas del paciente que vive en Colombia a la Revista Semana.

Los días pasaron y el colombiano tuvo que ser remitido a la UCI, pues su salud se deterioraba. Paralelo a ello, la cuenta del hospital fue aumentando, hasta que un día le llegó al correo de uno de los hijos del paciente la notificación de cuenta. A día de hoy, la familia debe unos US$153.477, lo que en pesos equivale a unos 600 millones, según la TRM actual.

La familia del hombre hoy pide ayuda debido a que no tiene los recursos para cubrir esa deuda, y busca conseguir la colaboración de las personas que deseen aportar cualquier cantidad de dinero para la causa.

Nosotros no tenemos dinero para pagar ese montón de plata porque no somos una familia adinerada. Decidimos crear un link en internet para recoger dinero en GoFoundMe.com (https://gofund.me/68de0eda), además de recibir donativos en la cuenta de ahorros 04811145322 de Bancolombia”, reveló.

También le escribieron al Consulado de Colombia en Miami, donde les solicitaron diversos documentos para investigar su caso, pero les aclararon que el Baptiste Health South Florida es un centro médico privado bastante caro y normalmente las ayudas del Estado colombiano se entregan para tratamiento en hospitales públicos norteamericanos, como el Jackson Memorial Hospital, en la Florida.

Pese a la difícil situación, la familia de Lozano está un poco animada ya que el paciente a presentado mejoras importantes, pero hasta el momento solo han podido reunir 5.300 dólares. “Tenemos fe en que mi papá se mejore, él ha sido muy fuerte, queremos pasar esta página tan dolorosa”, puntualizó.

Las personas interesadas en ayudar a Claudia y su padre pueden comunicarse por llamada o texto al número móvil 315 852 6772.

SEGUIR LEYENDO