Video: así fue el primer gol de Matheus Uribe en la temporada con el FC Porto

El volante fue convocado por Reinaldo Rueda a las Eliminatorias de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe marcó su primer gol en la temporada con el FC Porto
Matheus Uribe marcó su primer gol en la temporada con el FC Porto

Matheus Uribe anotó su primer gol en la temporada 2021-2022 de la Primeira Liga con el FC Porto. El volante festejó al minuto 24 en la tercera fecha de campeonato en la que su club enfrentó al Arouca en el Estadio Dragao.

El colombiano fue el encargado de iniciar la jugada que abrió el marcador en el encuentro. Uribe abrió el balón por la banda derecha, allí fue Otavinho quien controló la pelota e intento lanzar un centro. En la acción, el balón rebota en la espalda de un defensor, cambiando la dirección y volviendo a encontrar a Matheus por el centro del área.

El colombiano remató con fuerza para mandar la pelota al fondo de la red y que esta fuera inatajable para el portero. La celebración fue con Luis Díaz en el banderín de la esquina izquierda y señalando con las manos en el cielo. Este es el sexto gol de Matheus Uribe en 96 partidos con el FC Porto.

El partido se fue al descanso con marcador 2-0. El gol para ampliar la ventaja fue de Mehdi Taremi tras asistencia de Luis Díaz. El guajiro recibió el balón por la banda izquierda antes de la mitad de la cancha en un contragolpe. Al ver que su compañero inició la carrera decide mandar una pelota profunda que es controlada por el iraní y tras avanzar algunos metros remata al palo de la mano derecha del portero.

“La Selección es importante, pero el club más”, la advertencia del DT del Porto a Luis Díaz y Matheus Uribe

Los jugadores de las selecciones sudamericanas han quedado en el fuego cruzado entre la UEFA y la FIFA. Esto luego de que Inglaterra, España, Italia y Portugal decidieran no prestar a los futbolistas convocados, pues consideran exagerada la duración de 10 días.

Matheus Uribe y Luis Díaz serían dos de los convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia que se perderían los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. Sobre ellos fue consultado Sergio Conceicao, entrenador del FC Porto, previo al partido ante Arouca en la Primeira Liga de Portugal.

Es un problema sin duda. El último partido de Colombia es el día 9, el derbi contra Sporting debería ser el día 11… pero contamos con eso. El tiempo es corto, después del partido con Arouca hablaremos con los jugadores“, expresó el director técnico en declaraciones recogidas por el diario A Bola tras la rueda de prensa. Así mismo el portugués dejó un mensaje a ambos jugadores a manera de consejo, “la selección es importante, claro, pero el club es más importante en mi opinión”.

SIGA LEYENDO