Yerry Mina enciende las alarmas de la Selección Colombia y se pierde el partido con el Everton

El defensor central fue convocado por Reinaldo Rueda para las fechas de Eliminatoria en septiembre

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina enciende las alarmas y se pierde el partido del Everton por un "golpe menor"
Yerry Mina enciende las alarmas y se pierde el partido del Everton por un "golpe menor"

Una sorpresa se llevaron los hinchas del Everton y los seguidores de la Selección Colombia cuando vieron por fuera de los titulares a Yerry Mina. La sorpresa fue aun mayor cuando el defensor central no aparecía ni siquiera en el banco de suplentes. Esto encendió las alarmas pues es uno de los jugadores llamados por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias Sudamericanas del mes de septiembre.

Según informaron los ‘Toffees’ a través de las redes sociales del club, la ausencia del colombiano se dio por un “golpe menor”. Esto parece indicar que la lesión no tendría mayores incidencias en el jugador y podría estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección una vez se de su arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La última lesión de Yerry Mina fue entre el 9 y el 18 de mayo. Sin embargo, la que más ha aquejado al deportista en su carrera profesional fue una lesión en la pantorrilla que lo dejó sin competencia por un mes a inicio del 2021. En el mismo informe donde se reportó el problema médico del colombiano se indicó que Jean-Philippe Gbamin se perderá el encuentro ante el Brighton por un absceso dental.

El Everton quiere quedarse con Luis Díaz y pagarle al porto con James Rodríguez

James Rodríguez, pese a que ya volvió a entrenar bajo las órdenes de Rafa Benítez, no fue tenido en cuenta dentro de la convocatoria para la tercera fecha de la Premier League. El volante colombiano actualmente negocia su regreso al FC Porto de Portugal. El jugador llegaría al ‘Dragao’ como parte de pago del Everton FC por otro jugador ‘cafetero’, Luis Díaz.

Así lo comunicó el periodista del diario británico Liverpool Echo en su cuenta de Twitter. El acuerdo entre Porto y Everton para la salida del guajiro y el regreso de uno de los jugadores más recordados por la hinchada implicaría además el recibir cerca de 20 millones de euros para el equipo portugués.

En la rueda de prensa previo al partido entre los ‘Toffees’ y el Brighton Albion en la Premier League, Rafael Benítez fue consultado por el posible fichaje a lo que respondió, “Lo siento, pero no puedo darte demasiadas respuestas a esa pregunta. Si me haces la pregunta tal vez en tres días, quizás tengas la solución”.

En Europa la ventana de transferencias estará abierta hasta la noche europea del martes 31 de agosto. Por ende, los clubes tienen cerca de tres días para definir los valores y cerrar un acuerdo. Según el diario Liverpool Echo, Jorge Mendes, representante de James Rodríguez, se encuentra en la ciudad de Oporto para concretar el traspaso.

SIGA LEYENDO: