En qué paró el caso del polémico video de acoso laboral a trabajadores de Claro en Bogotá

La empresa de servicios de telefonía emitió un comunicado en el cual rechaza toda conducta que vulnere los derechos y el buen trato a los trabajadores que hacen parte de la compañia y anunció medidas en contra de los funcionarios involucrados

Compartir
Compartir articulo
La empresa de telecomunicaciones Claro se pronunció ante el polémico video de acoso laboral a trabajadores.
La empresa de telecomunicaciones Claro se pronunció ante el polémico video de acoso laboral a trabajadores.

La polémica se suscitó tras la filtración de un video, el cual muestra a una mujer, quien sería una coordinadora de ventas, gritar en un recinto a un grupo aproximadamente de 30 vendedores por diferentes eventualidades que se presentan en el área.

De acuerdo con lo revelado en el video, inicialmente se ve cómo se le llama la atención, en tono airado, a una cajera por un descuadre de dinero, en el que por medio de escarnio público la acusa de estar desconcentrada.

Enseguida, la mujer arremete contra los vendedores que se encuentran reunidos en el lugar gritándoles “esto se acabó”, pues ella les exige que deben hacer las ventas de unas rifas, o de lo contrario amenaza a uno de ellos con que deberá pagarlas, tema que hasta el momento son materia de investigación del porque el personal de la empresa debe comprarlas, además de los usuarios.

Se filtra video que revela abuso laboral en oficinas de Claro Colombia.

De igual manera, para la coordinadora de ventas no es suficiente la venta de teléfonos y arremete contra el aspecto de las personas, señalando que algunos llegan con tatuajes, despeinados, con cualquier ropa entre otros aspectos visuales.

Ante la viralidad de video en redes sociales y la indignación entre los internautas, la compañía de telefonía se pronunció al respecto y señaló inicialmente; “Frente a esta situación presentada por uno de nuestros agentes comerciales, rechazamos cualquier acto que atente contra el buen trato y respeto de nuestros colaboradores y aliados. Estamos tomando todas las medidas para que jamás se repita” fue el mensaje entregado a través de la cuenta de Twitter @ClaroColombia

Twitter Claro Colombia.
Twitter Claro Colombia.

Horas después, tras la investigación del origen de este video, la empresa de comunicaciones emitió un nuevo comunicado aclarando que los hechos, dados a conocer sucedieron en 2018.

“Frente a la situación presentada por uno de nuestros agentes comerciales en el año 2018, siempre hemos trabajado para capacitar y prevenir este tipo de situaciones y lo seguiremos haciendo de la mano de nuestros colaboradores directos y aliados”, indica el mensaje através de su cuenta de Twitter.

infobae

Ante la polémica, una mujer en Twitter reveló su relató señalando que ella casualmente trabajó en ese mismo lugar y denuncia: “ese distribuidor de Claro se llama Comunicaciones JRCB, la dueña quien aparece ahí, se llama Olga Rodríguez, ese ha sido el trato a sus empleados por años, la sede principal de ese distribuidor es en Galán, y si, hace años trabaje ahí y fue la experiencia más amarga de mi vida”, contó la internauta.

En otro mensaje, la misma mujer indicó: “ellos no van a hacer nada, te lo aseguro... Es la modalidad de ellos, a esa empresa hasta van los mismos funcionarios de Claro directamente, se dan cuenta de como es el trato humano en ese distribuidor y nunca hacen nada, es más hasta los mismos representantes aplauden eso.”

Mujer confirma por redes sociales los abusos labores al personal en una sede de Claro en Bogotá.
Mujer confirma por redes sociales los abusos labores al personal en una sede de Claro en Bogotá.

El video ha causado tal indignación que el Representante a la cámara Sergio Marín se pronunció al respecto e indicó en su cuenta de Twitter: “Señores Claro Colombia. ¿Esta es la forma correcta de tratar a personas que trabajan para ustedes? ¿Quién es esta funcionaria que trata así a sus empleados? EXIGIMOS condiciones laborales dignas para millones de colombianos que son víctimas de tratos que degradan su persona”.

@SergioComunes
@SergioComunes

Por su parte, Carlos Molina de La Tele Letal expresó: “Está buscando empleo? En Claro Colombia necesitan gente pero prepárense psicológicamente para la humillación.”

Asimismo, la periodista y creadora de contenido para Youtube Lalis manifestó en su red social: “Hoy decidí cancelar mi plan en @ClaroColombia por el pésimo servicio que brindan y por el maltrato del que son víctimas sus trabajadores. Deberían denunciar masivamente a esos abusadores.”

Ha sido tal el punto de la polémica, que varios comentarios y usuarios hicieron tendencia el Hahstag #AdiosClaro, en el que han dejado desde mensajes expresando su opinión hasta memes y videos de lo difícil que es laborar en el área comercial.

SEGUIR LEYENDO