Mujer de 25 años asesinó con cuchillo a su madre en medio de una pelea, en Bogotá

Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos, tras el llamado de la comunidad, indicaron que la presunta homicida, al parecer, padece de problemas mentales

Compartir
Compartir articulo
Mujer de 25 años asesinó con cuchillo a su madre en medio de una pelea, al sur de Bogotá. Foto: Policía Nacional.
Mujer de 25 años asesinó con cuchillo a su madre en medio de una pelea, al sur de Bogotá. Foto: Policía Nacional.

El lamentable caso fue reportado en el barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa al suroccidente de Bogotá. En el lugar de los hechos, fue encontrada la mujer quien habría asesinado a su madre de 56 años, al propinarle varias heridas con un arma blanca en el cuello y el tórax. Según el reporte de la Policía allí fue detenida Liliana Carolina Ortiz, quien fue hallada en flagrancia en la escena del crimen.

De acuerdo con los vecinos del lugar, las peleas y discusiones entre madre e hija eran frecuentes, pues todo parece indicar que María Angélica Ortiz, de 56 años, madre de la joven tenía que lidiar con la enfermedad de su hija.

Por su parte, el mayor Diego Urrea, comandante de la policía en la zona séptima indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que la trabajadora independiente fue auxiliada por vecinos y patrulleros del CAI de Brasilia y fue llevada de urgencia a un hospital cercano en donde se produjo la muerte por la gravedad de las lesiones.

Según la emisora, este terrible caso se presentó en las horas de la tarde del pasado sábado 21 de agosto dentro de un apartamento en ese complejo habitacional de la Carrera 93 con la Calle 54 Sur.

Ante este caso, se pronunció el coronel Julio César Salgar, comandante de seguridad ciudadana número 3, quien informó a Citynoticias que se trató de un caso de intolerancia y violencia familiar “Un caso de violencia intrafamiliar e intolerancia, donde la hija hiere a la madre con arma blanca, ocasionándole heridas graves por las cuales pierde la vida”.

Tras los hechos y desconocer el detonante del asesinato, el noticiero bogotano recurrió a los vecinos del conjunto donde sucedió el crimen y estos reportaron que la mujer tenía registros de conducta agresiva, pues al parecer, ella consumía de droga, y asimismo, informaron que tenía una observación por haber golpeado a un vecino del mismo edificio donde vivía con su madre.

De igual manera, los residentes del lugar indicaron que todo empezó como se costumbre con una discusión de las dos mujeres al interior del apartamento, pero hubo un momento de silencio y luego María Angélica Ortiz, de 56 años, empezó a gritar y suplicar que no la asesinara, sin embargo, desafortunadamente el actuar de la comunidad no logró salvarla, pues su hija le propinó fuertes heridas con un cuchillo.

La cifra de muertes tiene en alerta al país, pues en las más recientes cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre enero y junio de 2021, 12.288 colombianos murieron de manera violenta en todo el territorio nacional. En ese sentido, hasta el corte del sexto mes se registraron 6.220 homicidios, 1.259 suicidios, 3.320 accidentes de tránsito y 1.489 muertes accidentales.

En ese mismo informe se puede leer que con respecto al género,10.825 víctimas son hombres que murieron en circunstancias como homicidios (5.760), accidentes de tránsito (2.813), accidentes (1.229) y suicidios (1.023).

Con respecto a las mujeres, 1.461 murieron en todo el país, 459 fueron por homicidios, 507 en accidentes de tránsito, 236 por suicidios y 259, en accidentes. El informe también reveló que las zonas más violentas fueron Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Cauca.

Así mismo, el informe afirma que al menos 68.769 personas resultaron lesionadas y de estas la mayoría eran mujeres con 37.521 casos y en cuanto a los hombres se registraron 31.248.

SEGUIR LEYENDO