Nacional venció al Quindío con una polémica infracción por una mano

El único tanto del partido fue anotado en un penalti tras una cuestionada acción que hizo sentir la ausencia del VAR en la fecha 6 de la liga del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Nacional venció 1-0 al Quindío. Foto: Dimayor
Nacional venció 1-0 al Quindío. Foto: Dimayor

Atlético Nacional venció 1-0 a Deportes Quindío con gol de penal de Jefferson Duque, llegando a 16 puntos como único líder del campeonato, y dejando a Quindío con 7 unidades y 97 en la tabla del descenso, en la antepenúltima posición.

En líneas generales, para los verdolagas fue complicado descifrar el esquema defensivo de los visitantes, que se plantaron firme con una línea de cinco en el fondo, pero sin olvidar el ataque en transiciones rápidas y con la pelota quieta.

Los Cuyabros tuvieron mayor vocación ofensiva, incluso pisó en más ocasiones predios ajenos que su rival. La más clara del primer tiempo la tuvo con un centro de Chaverra que rebotó en Aguilar y cazó Mina, pero se encontró con la buena respuesta de Quintana.

No hubo mucho más. Nacional se atrevió con dos remates de media distancia de Andrade que se fueron desviados.

Cuando parecía que así se iban los primeros 45 minutos llegó la polémica del partido, puesto que el réferi sancionó una discutida mano de Cortés en el área como penal. En tiempo de adición el encargado del cobro fue Jefferson Duque, que definió a la cruceta derecha, dejando sin reacción a Estacio. 1-0.

En el segundo tiempo Quindío salió decidido a sorprender y por poco lo hace en el primer minuto, con un remate rasante de Chaverra que desvió Quintana.

Al Quindío también se les anuló una acción que terminó en gol de Balanta por fuera de lugar de este mismo.

Minutos después Quintana se vistió de héroe, cuando sacó con una gran estirada un cabezazo de Ceballos. Acto seguido, el mismo Ceballos conectó otro testarazo que se fue ligeramente desviado.

Un torrencial aguacero cayó sobre un terreno de juego que ya tenías charcos previos y dificultó el juego, que bajó de intensidad y que solo tuvo un par de acercamientos más de Quindío, uno de media distancia y otro de balón parado, ambos teniendo buena respuesta de Quintana. 1-0 final.

La polémica por el gol verdolaga

La jugada que derivó en la pena máxima estuvo rodeada de polémica: la pelota pegó en una mano, el juez vio que fue en la del jugador de Quindío, pero en la repetición se observó que pegó en la de Marulanda, jugador verdolaga.

El primer tiempo terminaba y Nacional no se sacaba diferencias con Quindío. Sin embargo, un centro aislado terminó en gol de Duque de penal. La pelota pegó en una mano y el juez no dudó en pitar penal. Los jugadores de Quindío reaccionaron y se quejaron ante el central.

En la repetición, se observó que el balón golpeó en la mano de Marulanda, jugador del Verde. Al no tener VAR en cancha, el árbitro no pudo contar con la chance de revisar la jugada y corregir la decisión.

Duque cambió el penal por gol con un remate a la izquierda del arquero y adelantó a los de Restrepo en la fecha 6.

Próximos partidos

Domingo 22 de agosto

- 2:00 p.m. La Equidad vs. Deportes Tolima

- 4:00 p.m. Águilas Doradas vs. Jaguares de Córdoba

- 6:05 p.m. Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

- 8:10 p.m. Deportivo Pasto vs. Envigado

Lunes 23 de agosto

- 8:10 p.m. Bucaramanga vs. Atlético Huila

Tabla de clasificación

1. Atlético Nacional - 16 puntos en 6 partidos jugados (+8)

2. Millonarios - 13 puntos en 6 partidos jugados (+7)

3. Bucaramanga - 12 puntos en 5 partidos jugados (+4)

4. Alianza Petrolera - 10 puntos en 5 partidos jugados (+4)

5. América de Cali - 10 puntos en 6 partidos jugados (+2)

6. Envigado - 10 puntos en 5 partidos jugados (+2)

7. Junior - 9 puntos en 6 partidos jugados (+1)

8. Jaguares - 8 puntos en 5 partidos jugados (+1)

9. Deportes Tolima - 8 puntos en 5 partidos jugados (+ 1)

10. Deportes Quindío - 7 puntos en 6 partidos jugados (0)

SEGUIR LLEYENDO: