Hárold Rivera deja al Santa Fe y se convierte en el sexto DT ‘descabezado’ en la Liga BetPlay

Los últimos en dar un paso al costado como técnicos en la liga colombiana fueron Luis Amaranto Perea, en Junior, y Jorge Luis Bernal, en Patriotas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del exentrenador de Independiente Santa Fe Harold Rivera. EFE/Ricardo Maldonado /Archivo
Imagen de archivo del exentrenador de Independiente Santa Fe Harold Rivera. EFE/Ricardo Maldonado /Archivo

Conforme avanza la Liga Betplay 2021 II también se acelera el despido de los directores técnicos de algunos clubes. En seis fechas, seis entrenadores dieron un paso al costado debido a que sus números en esta campaña no son los mejores; el más reciente de ellos fue Hárold Rivera, que hasta este 22 de agosto dirigió a Independiente Santa Fe.

Aunque Santa Fe no ha confirmado la salida de Rivera de manera oficial, el mismo estratega fue el que reveló que no va más en el cuadro cardenal. Al periódico El Tiempo, el ibaguereño de 51 años le confirmó la noticia: “Llegamos a un mutuo acuerdo con el doctor”, sostuvo sobre su salida, haciendo referencia al presidente el equipo, Eduardo Méndez.

De la posibilidad de que Rivera abandonara el equipo se había hablado tras su eliminación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, pero en especial después de la derrota 1-2 el 19 de mayo ante River Plate, partido recordado debido a que el cuadro argentino jugó con la suplencia y Enzo Pérez como guardameta. Sin embargo, fueron sus resultados más recientes en la liga colombiana los que conllevaron al fin de este ciclo.

Los leones empataron el sábado 21 de agosto con Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y en la liga se ubican decimo séptimos, con solo 4 puntos: vencieron a Millonarios y perdieron contra Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y La Equidad.

El mayor logro de Rivera con Santa Fe fue el subcampeonato en el 2020, año en que perdió la final ante América de Cali, dirigido por Juan Cruz Real. Mientras el club busca un estratega con el objetivo de que el equipo clasifique al grupo de los ocho mejores de la liga, quedarán a cargo Grigori Méndez y Francisco Pacho Delgado.

LOS OTROS TÉCNICOS DE LA LIGA DESCABEZADOS

El último técnico en dejar su cargo —previo a la salida de Hárold Rivera— fue Luis Amaranto Perea, reemplazado por Arturo Reyes como entrenador de Junior de Barranquilla. “Cuando hay una relación que no funciona, lo más adecuado es que se termine. La decisión es acertada y conveniente para ambas partes, porque le permite a Junior reconducir el camino. Son muchas las fechas que quedan y en buena hora se toma la decisión”, fueron sus palabras tras la salida.

La última semana Jorge Luis Bernal dejó de ser técnico de Patriotas, décimo sexto en la tabla de posiciones. “Ahora debe cumplir con compromisos previamente adquiridos, teniendo en cuenta que su contratación se había hecho de manera provisional, en relación con la situación del profesor Jhon Mario Ramírez”, explicó el club acerca de la decisión de prescindir de Bernal.

Ramírez, a quien Patriotas hizo alusión en el documento, falleció consecuencia de covid-19 sin alcanzar a dirigir un partido en el equipo y luego de un paso como comentarista en Win Sports.

El pasado 15 de agosto, Eduardo Lara dejó de ser técnico del Once Caldas. EFE/Raúl Martínez
El pasado 15 de agosto, Eduardo Lara dejó de ser técnico del Once Caldas. EFE/Raúl Martínez

El fin de semana pasado Once Caldas, otro de los equipos que tuvo un mal comienzo de temporada, le dijo adiós a Eduardo Lara como timonel. El profe caleño, recordado por dirigir las selecciones juveniles de Colombia, se encargó de informar su situación en rueda de prensa.

“El responsable soy yo y acá estamos, poniendo la cara como debe ser. Me voy agradecido con la ciudad y con toda la gente que nos trató de la mejor manera. Esto es fútbol. Esperamos tener una nueva oportunidad para mostrar lo que uno quiere cuando toma la decisión de ponerse al frente de un equipo”, explicó Lara ocho días atrás.

La lista de seis la completan Dayron Pérez, quien le dijo adiós al Atlético Huila, y Giovanny Ruiz, al Deportivo Pasto.

SEGUIR LEYENDO: