Brujas de Bélgica no esperaría más a Sebastián Villa y se interesa en otro colombiano para suplirlo

El extremo de Boca Juniors aún no se ha presentado a los entrenamientos a la espera de definir su futuro

Compartir
Compartir articulo
Brujas de Bélgica no esperaría más a Sebastián Villa y se interesa en otro colombiano para suplirlo.  Foto de archivo May 26, 2021.  Pool via REUTERS/Juan Mabromata
Brujas de Bélgica no esperaría más a Sebastián Villa y se interesa en otro colombiano para suplirlo. Foto de archivo May 26, 2021. Pool via REUTERS/Juan Mabromata

A pocos días para que termine el periodo de pases en el fútbol europeo, varios equipos empiezan a definir sus últimos fichajes de la temporada. En Bélgica, por ejemplo, hay un equipo que espera definir los últimos nombres que se vincularán y un colombiano está dentro de ellos.

Se trata del Brujas, pues desde hace varios días se conoció del interés en el extremo colombiano Sebastián Villa de Boca Juniors, aunque las negociaciones no han llegado a buen puerto. Y es que a pesar de que Villa le habría solicitado a la directiva que lo dejaran salir en este periodo, la negativa del club argentino se dio porque, al parecer, la oferta recibida por sus derechos no era suficiente.

Es por esto que los directivos de Brujas no se quedarían quietos y desde ya empiezan a buscar otros nombres que puedan cumplir con las características del antioqueño. Así las cosas, los belgas ya habrían puesto sus ojos en otro atacante, también colombiano, quien estaría buscando nuevos rumbos.

Se trata de José Heriberto Izquierdo, de 29 años, quien lleva varios años en el fútbol europeo y que hizo parte de la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, pues un tratamiento en su rodilla le ha impedido volver a coger regularidad y busca un equipo en el que pueda volver a la competencia al más alto nivel.

Desde la Copa del Mundo, Izquierdo solo disputó 18 partidos en la Premier League de Inglaterra con el Brighton, equipo con el que finalizó su contrato esta temporada.

Es por esto que, en caso de llegar, el pereirano se vincularían como agente libre y la inversión en él no representaría grandes gastos para Brujas. Además, es un jugador que ya conocen puesto que jugó tres temporadas con ellos antes de partir al fútbol inglés. De hecho, se dice que su empresario ya está en aquel país tratando de concretar esa posibilidad.

Así lo informó el periodista Guillermo Arango. En caso de que se llegue a dar la vinculación, Izquierdo se uniría a su compatriota Eder Álvarez Balanta.

Lo cierto es que, ante los problemas puestos desde Boca con Villa, Brujas ya no quiere perder más tiempo en busca de concretar la negociación y quiere un jugador de las mismas características cuanto antes.

PROPUESTA DE BRUJAS A BOCA

Hace unos días Boca Juniors recibió una nueva propuesta de parte del Brujas de Bélgica para adquirir la ficha de Sebastián Villa. Luego de que le rechazaran dos ofertas, el elenco europeo envió una nueva, pero la misma habría sido calificada como “insuficiente” por el Consejo de Fútbol del Xeneize que preside Juan Román Riquelme.

La última de las propuestas que envió el club belga rondaba los 8 millones de dólares (6.700.000 euros), más otros dos millones en concepto de bonus por rendimientos y objetivos cumplidos. Además, a Boca Juniors le quedaba el 12,5 por ciento del pase del jugador para una futura venta. De esos 10 millones de dólares, el Xeneize recibiría el 70%, ya que el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

Sin embargo, esa oferta no satisfizo a la dirigencia de Boca, por lo que el Brujas de Bélgica envió una nueva que consiste en 7 millones limpios a repartir con el elenco colombiano. Es decir, que al Xeneize le quedarían menos de cinco millones de dólares. Por este motivo, la respuesta del club argentino volvió a ser negativa.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca manifestaron que el futbolista colombiano de 25 años no será transferido por menos de 12 millones de dólares limpios, de los cuales serán repartidos con el porcentaje de Deportes Tolima. De esta manera, a las arcas del Xeneize le ingresarían alrededor de ocho millones y medio limpios.

En este contexto, Sebastián Villa debe retornar a la Argentina procedente de su país natal, donde viajó con un permiso de Boca Juniors para asistir a su madre por un problema de salud, según expresó el delantero. El departamento de Legales del Xeneize, que tomó el caso luego de que el colombiano faltara sin previo aviso a los entrenamientos, le puso como fecha límite para su retorno a las prácticas el pasado 14 de agosto, pero este aún no se ha dado.

SEGUIR LEYENDO: