90 capturas en flagrancia y 12 operaciones en desarrollo, balance del consejo de seguridad en Bogotá

La alcaldesa Claudia López lideró el consejo de seguridad que se realizó en la localidad de Kennedy, donde se revelaron los resultados de la nueva estrategia de seguridad y convivencia

Este viernes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Local en Kennedy, liderado por la alcaldesa mayor, Claudia López, quien dio a conocer los resultados operativos del Comando de Seguridad Ciudadana No.3, que opera en las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Bosa, desde el pasado 13 de agosto hasta la fecha.

“Tenemos la captura de 98 personas en flagrancia, 12 capturas con orden judicial, 10 allanamientos, 9 armas de fuego incautadas y 11 automóviles recuperados; así mismo hay 12 operaciones en desarrollo contra el microtráfico, el hurto de bicicletas, el hurto de celulares, y el robo a personas y establecimientos comerciales. Hemos también logrado el cierre de 24 establecimientos que estaban prestándose para actividades ilegales, así como el decomiso de 777 armas blancas”, indicó la mandataria local, al referirse al balance que ha dejado la llegada de 1.500 policías a la ciudad.

De igual manera, López explicó el trabajo de recuperación de la seguridad, el espacio público, la convivencia ciudadana, y el Portal Américas, así como los conjuntos y barrios aledaños a este sector, que se han visto afectados por el vandalismo.

El Consejo Local de Seguridad se llevó a cabo en la Estación de Policía de Kennedy, donde la mandataria de la capital revisó en detalle los resultados operacionales en compañía del subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Quiñones, y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

“Kennedy es nuestra máxima prioridad tanto en temas de recuperación del espacio público, como lo venimos haciendo alrededor del Portal Américas, como en temas de trabajo con la comunidad. Estamos trabajando con la comunidad para reestablecer la confianza con ellos para fortalecer sus redes de apoyo comunitario”, aseguró.

La alcaldesa Claudia López también se reunió con líderes comunitarios de diferentes zonas y UPZ de la localidad como Britalia, Las Margaritas, Alameda San José y Chicalá.

“Estas son comunidades muy bien organizadas que están trabajando con la alcaldía local, la Alcaldía Mayor y la Policía para poder mejorar temas de seguridad en su entorno”, sostuvo.

Anunció que el 15 de septiembre estará en pleno funcionamiento el Súper CADE del Portal Américas. “Una vez terminemos la intervención en el Portal, en el Súper CADE y en los alrededores, esos mismos equipos de recuperación de espacio público y de la Unidad de Mantenimiento Vial van a empezar a programar el restablecimiento de semáforos en zonas comunes de las áreas comerciales”, concluyó.

Cabe recordar que, la alcaldesa hace unos días estuvo en el centro de una polémica por su anuncio sobre la creación de un comando especial para combatir las estructuras criminales de migrantes.

De acuerdo con Claudia López, las organizaciones delictivas, encabezadas por migrantes, están representando un factor de inseguridad preocupante en los últimos tiempos: Están operando con un altísimo nivel de violencia armada, homicida. Los dos casos dolorosos de agresión homicida contra dos policías de nuestra ciudad este año han ocurrido por miembros de estas estructuras criminales [...] Eso nos obliga a reforzar el trabajo con Policía y Migración para poder identificarlos y judicializarlos.

Además, otro de los puntos en los que la funcionaria hizo énfasis fue en que, al finalizar 2021, Bogotá se convertirá en la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100 % de la población migrante registrada. Primero, con el fin de que estos puedan acceder a los distintos servicios que ofrece el Distrito, como empleo, desarrollo económico y atención social; y segundo, para que sean identificados con mayor facilidad en caso de incurrir en algún delito.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR