Jhon Arias salió de Santa Fe y fue oficializado como nuevo jugador de Fluminense

El mediocampista ofensivo chocoano firmó contrato con el equipo de Río de Janeiro hasta agosto de 2025

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias llega al Brasileirão. A sus 23 años fue fichado por Fluminense, proveniente de Independiente Santa Fe / (Twitter: @FluminenseFC)
Jhon Arias llega al Brasileirão. A sus 23 años fue fichado por Fluminense, proveniente de Independiente Santa Fe / (Twitter: @FluminenseFC)

A sus 23 años, el volante colombiano Jhon Adolfo Arias Andrade celebra su llegada a un grande del fútbol sudamericano. Tras aprobar los respectivos exámenes médicos de ingreso, en la jornada de este miércoles 18 de agosto fue oficializado como nuevo futbolista de Fluminense.

Si bien el jugador había logrado disputar el clásico capitalino contra Millonarios el pasado sábado 7 de agosto, no jugó contra La Equidad el lunes 16 de este mes y ya estaba pensando en incorporarse al club de Río de Janeiro para afrontar el segundo semestre del año en el Brasileirão.

En ‘Flu’ le habrían puesto los ojos encima a Arias desde que enfrentó por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021 a Independiente Santa Fe. Su deseo por contratarlo creció al ver el talento del futbolista cafetero en acción.

Arias tendrá su segunda experiencia internacional, ya que entre 2016 y 2017 hizo parte de Tijuana de México, donde no tuvo muchas oportunidades, por lo que retornó a Colombia: jugó en Patriotas, Llaneros y América de Cali.

Estas fueron las palabras del deportista colombiano tras concretar su llegada a Brasil:

“Me gustaría saludar a la afición del Fluminense. Gracias de antemano por el apoyo que me han brindado desde el momento en que comenzaron los rumores de mi posible llegada. Espero que mi éxito aquí sea lo que esperan. Haré todo lo posible para ganar muchos títulos”.
“Me parece que Fluminense tiene un gran reparto. Cuando era joven, veía mucho a Ganso, Fred ... Son jugadores top, con un gran nivel. También conozco los grandes talentos que tiene Fluminense. Un club que tiene una gran base, un gran nombre. Los he enfrentado y sé el potencial que tienen, tanto jugadores experimentados como jugadores jóvenes”.

Así las cosas, el juvenil se une a Miguel Borja, Jáminton Campaz y Yesus Cabrera como otro de los colombianos que da el salto a Brasil en este mercado de pases de verano.

Cabe aclarar que, los derechos deportivos de Arias le pertenecen a Patriotas, motivo por el que la negociación del cuadro carioca se realiza directamente con el club de Boyacá.

La noticia ya había sido anticipada por el propio entrenador de Independiente Santa Fe, Hárold Rivera, quien, en medio de un diálogo con el programa Primer Toque del canal Win Sports, dejó claro que el futbolista abandonaría el equipo cardenal en pleno arranque de temporada. Esto dijo el entrenador del cuadro bogotano:

“Jhon Arias viaja el viernes para Brasil a unirse con Fluminense. Llega de selección Colombia y se va. Hay situaciones que tenemos que mirar y adaptarnos a lo que tenemos. Ahora tenemos jugadores con distintas características de los que teníamos antes y debemos acoplarnos. La idea es la misma, pero debemos tomar precauciones”.

Arias jugó un total de 28 partidos vistiendo la camiseta de Santa Fe, anotó tres goles y se convirtió en una de las principales cartas ofensivas de los cardenales, razón por la que el encargado del banquillo aclaró que deberán ajustar su sistema de juego para los próximos partidos, pues la salida de Arias cambia completamente sus planes a la hora de atacar.

Arias hace parte del morfociclo con la selección Colombia

El oriundo de Quibdó hizo parte de los 26 jugadores llamados por Reinaldo Rueda para el primer morfociclo con futbolistas de la liga colombiana, de cara a los partidos de eliminatorias Conmebol que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre.

SEGUIR LEYENDO: