‘Lavaperros’, del mismo director de ‘Perro Come Perro’, llega a las salas de cine este 19 de agosto

Luego de ser aplazada por temas de coronavirus, la cinta se estrenará oficialmente a la cartelera de diferentes cinemas nacionales

Protagonizada por Christian Tappan y John Alex Toro, entre otros actores, y dirigida por el caleño Carlos Moreno, el mismo cineasta detrás de una de las películas más populares y aclamadas por la crítica ‘Perro Come Perro’, llegará a las salas de cine ‘Lavaperros’, una cinta que, aunque ya fue estrenada en Netflix, quiso tener su aparición especial en la pantalla grande.

El largometraje, caracterizado por su ácido humor, y por la cantidad de sangre y violencia, tiene su hilo conductor dentro del mundo del narcotráfico, sin embargo, y cómo lo explicó el mismo Moreno, en una entrevista con el periódico El Tiempo, “Lavaperros no es una película de narcotráfico, es algo más”.

“La película no es de personajes que trafiquen droga, es de unos personajes que viven una decadencia, que probablemente fueron narcotraficantes (...) Realmente la película no es de narcotráfico, si vos te ponés a detallar, que es como una trampa que propone no solamente Lavaperros sino mi primera película, ‘Perro come perro’, en ningún momento se habla de que los personajes son narcotraficantes, lo que pasa es que sí tienen un comportamiento mafioso”, le dijo Moreno a El Heraldo sobre la película que, a su vez, cuenta con la participación de actores como Anderson Ballesteros; Ulises González; Marlon Pérez; Isabella Licht; John Álex Castillo; Lina Nieto; y Jhonnie Catillo.

La cinta estaba prevista para ser presentada el 13 de marzo de 2020, donde haría parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI. Así mismo, su estreno comercial se planeó para el 16 de abril del año pasado, pero todo se movió a causa de la emergencia sanitaria declarada en el país como consecuencia de la llegada de la pandemia de coronavirus. Tras los aplazamientos, la película fue lanzada en Netflix el 5 de marzo de este año, y ahora espera tener el mismo éxito que tuvo en aquella plataforma, en las principales salas de cine del país.

A días de su estreno, Noticias Caracol, habló con John Alex Toro, uno de los protagonistas de ‘Lavaperros’ y quien por estos días volverá a la televisión colombiana con la retrasmisión de la novela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, producción en la que también tuvo un papel estelar. “Lavaperros es una comedia negra alrededor del mundo de los pequeños delincuentes, y nos deja ver de cierta manera que el mundo del crimen no es tan glamuroso como en otras series o películas donde llegamos a verlo representado, y me parece que eso es trascendental. Creo que la gente va a encontrar una película que es divertida”, dijo el actor.

“Lavaperro” de acuerdo con la definición de Moreno, se usa para describir a una persona que en un cargo, jerárquicamente, tiene a alguien por encima, y busca ‘treparse’ a ella. “Siempre me quise imaginar cómo sería una película de Tarantino ambientada en la decadencia colombiana”, comentó el cineasta en una entrevista con la revista Don Juan en la que, además, se refirió a las críticas que le hacen por hacer más ‘películas de narcos’ en un país que, según sus críticos, no necesita ver más violencia en el mundo audiovisual. Para Moreno, la violencia ha sido parte de la historia del país, por lo que no se hace necesario negarla sino que, por el contrario, hay que contarla.

Respecto al estreno de la cinta en Netflix, el director dijo, en su diálogo con El Tiempo, que nunca se ha cerrado de lanzar sus producciones en plataformas diferentes a las tradicionales. “Vivimos una coyuntura que nos llevó primero a la plataforma (...) Lo que ha pasado en el mundo invita a los realizadores a mantenerse firmes en el propósito de contar historias independientemente de dónde se vean. Yo me excluyo de cualquier agenda de los que quieren darles solo prioridad a las salas de cine, en realidad se trata de contarle algo a la gente, y con este estreno en la plataforma estoy muy orgulloso con la película”.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR