Esta será la próxima etapa de montaña en La Vuelta a España, donde Egan Bernal y ‘Superman’ López podrán brillar

En en ascenso al Picón Blanco ambos demostraron buenas condiciones que tendrán que ratificar en la etapa 7 para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la ronda ibérica

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal y Superman López, favoritos en la Vuelta a España 2021.
Egan Bernal y Superman López, favoritos en la Vuelta a España 2021.

Este 16 de agosto, los favoritos a ganar la Vuelta a España tuvieron que medir sus fuerzas en la primera etapa de montaña, que además contó un final en alto. Los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López, que comparten el liderato en sus equipos, Ineos Grenadiers y Movistar Team, respectivamente, cumplieron con el objetivo. Ambos entraron en el grupo de los llamados a protagonizar la carrera luego del inédito ascenso al Picón Blanco.

“Alejandro (Valverde) hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Ha sido un día salvado para nosotros. El objetivo era no perder tiempo y eso se hizo. Tenemos la tercera etapa finalizada con buenas sensaciones y eso es lo positivo, así que vamos por una más”, fueron las palabras de ‘Superman’ López, hoy sexto en la clasificación general.

La prueba de este domingo en verdad fue exigente, evidencia de ello es que pedalistas como el ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los candidatos a coronarse ganador, y Sepp Kuss, gregario de lujo de Primoz Roglic, no pudieron aguantar el ritmo.

“Es cierto que tenemos varias opciones para la general, pero será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. A estas alturas de la temporada el que mejor se encuentre probará con el objetivo de que el triunfo se quede en el equipo, si no, estaremos los demás para intentarlo”, explicó Carapaz previo a la ronda ibérica, y al menos hoy la carretera benefició a Egan.

Le puede interesar: Egan Bernal lidera la lista de los corredores con mejor salario en la Vuelta a España

Pues bien, la siguiente jornada de montaña, en la que los pedalistas demostrar sus credenciales como escaladores, está programada el viernes 20 de agosto. En esa, la etapa 7 de la Vuelta a España, tendrán que afrontar seis puertos, dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. El último kilómetro de los ocho finales tendrá 10,7 % de inclinación.

“Primera etapa totalmente de montaña. Seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, pondrán a prueba el pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes”, explicó Fernando Escartín, exciclista y actual director técnico de la competencia.
infobae

El dicha etapa el principal objetivo de competidores como Egan, López, Enric Mas, Mikel Landa y Adam Yates será recortarle a Primos Roglic los segundos que les tomó en la primera jornada de La Vuelta, una contrarreloj individual, modalidad en la que es especialista: fue medalla de oro en las justas olímpicas de Tokio.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A ESPAÑA

1. Rein Taaramäe (EST/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) - 9:25:44″.

2. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) - 0:25″.

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) -0:30″.

4. Lilian Calmejane (FRA/AG2R) 0:35″.

5. Enric Mas (ESP/Movistar) - 0:45″.

6. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:51″.

9. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:57″.

RECORRIDO ETAPA 4

Perfil oficial - Etapa 4, Vuelta a España 2021
Perfil oficial - Etapa 4, Vuelta a España 2021

La jornada cuatro se desarrollará sobre 163,9 kilómetros entre las poblaciones de El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Tras el desgaste del Picón Blanco, se presentará la segunda oportunidad para los velocistas: la fracción será llana con algunos lapsos de terreno quebrado que pueden favorecer la formación de una fuga. Sin embargo, podría presentarse una llegada masiva para la posterior definición de la etapa ante la tregua que den los favoritos.

SEGUIR LEYENDO: