Video: Luis Fernando Muriel le anotó de penal a la Juventus en la pretemporada de la Serie A

El delantero atlanticense y figura del Atalanta se reportó con gol antes del arranque de la Serie A en el partido que perdieron 3-1 contra la Vecchia Signora de Juan Guillermo Cuadrado

Compartir
Compartir articulo
Juventus vs. Atalanta, sábado 14 de agosto de 2021 / (Cortesía: PremierSports)

Todavía no comienza la temporada 2021/22 de la Serie A italiana y a falta de 15 días para el cierre oficial del mercado de fichajes de verano en el balompié europeo, los clubes del calcio terminarán de prepararse para afrontar el torneo liguero que definirá al campeón sucesor del Inter de Milán.

En un partido con alta presencia sudamericana, el principal ausente para Atalanta fue Duván Zapata, sin embargo, los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron titulares en la victoria 3-1 de la escuadra bianconera.

El primer gol del partido llegó por cuenta del argentino Paulo Dybala en una contra letal al minuto 8 comandada por Cristiano Ronaldo y Federico Chiesa, quien terminó asistiendo a ‘La Joya’ para el 1-0.

10 minutos después, Muriel convirtió de penal el único gol del equipo de Bérgamo, en una definición esquinada que dejó sin margen de maniobra al portero polaco Wojciech Szczęsny.

Afinando detalles para lo que será su participación en la Serie A, los clubes de los colombianos se midieron en partido amistoso en el Allianz Stadium de Turín.

Federico Bernardeschi recuperó el control del partido para los locales con su gol al minuto 39, mientras que el español Álvaro Morata liquidó las acciones al minuto 93.

El colombiano Luis Muriel fue sustituido al minuto 59 del amistoso por el ucraniano Ruslan Malinovskyi, mientras que Cuadrado fue el único jugador de ambos equipos en jugar los 90 reglamentarios.

De esta manera, se acabó oficialmente la pretemporada para los italianos en la Serie A, pues el sábado 21 de agosto Atalanta visitará al Torino y el domingo 22 de este mes, Juventus oficiará como visitante frente al Udinese en la fecha 1 de la temporada 2021/22.

Aún es incierto lo que pasará con ‘El Toro’ Duván Zapata, pues bastante se ha hablado de su posible llegada a Milán para jugar con el Inter, pero en el mercado de transferencias ya se le ha adelantado el delantero bosnio de la Roma, Edin Džeko, quien se convirtió en el centrodelantero sustituto de Romelu Lukaku, ahora jugador de Chelsea en Inglaterra.

Džeko se ha comprometido para jugar por dos años con Inter, tal como lo anunció el club nerazzurri este sábado en un comunicado resaltando ser el vigente campeón de la máxima categoría en Italia:

El FC Internazionale Milano se complace de anunciar la firma de Edin Džeko. El delantero jugará dos años con el club y es traspasado de manera permanente desde la Roma. Džeko llevará los colores ‘nerazzurri’ hasta el 30 de junio de 2023

En todo caso no está descartado que Zapata se quede en Bérgamo por lo menos por una temporada más, pues podría ser cedido también al cuadro milanés, sin embargo, entre los planes del campeón de Italia es tener refuerzos de peso para poder competir en la UEFA Champions League en caso de que se presenten lesiones o imprevistos, por lo que podría llegar a ser alternativa en ataque con Džeko.

SEGUIR LEYENDO: