Una persona murió tras chocar contra un separador en la Autopista Norte de Bogotá

El tráfico se detuvo durante algunos minutos, sin embargo, el paso de los carros fue desviado por la paralela. El flujo vehicular, en estos momentos, no es tan frecuenta a causa del puente festivo

Compartir
Compartir articulo
Autopista norte
Autopista norte

En la mañana de este domingo, a las 5:30 a.m, una persona falleció luego de verse envuelta en un grave accidente. A la altura de la calle 116, sentido norte-sur, un automóvil se estrelló fuertemente en contra de un separador que divide el carril mixto de la zona. De acuerdo con información reportada en redes sociales, y por medios de comunicación como Pulzo, tuvo que pasar poco más de una hora para que se hiciera el levantamiento del cuerpo de la persona que perdió la vida tras el impacto.

Luego del levantamiento, a las 7:00 a.m, no se ha tenido mayor información acerca de la identidad del ciudadano que falleció en el siniestro, sin embargo, testigos de los hechos aseguran que el conductor, probablemente, iba manejando a una alta velocidad, pues el separador, argumentan las personas, es bastante visible, aún desde la distancia. El sector donde se produjo el hecho es jurisdicción de la localidad de Usaquén.

Accidente en el norte de Bogotá
Accidente en el norte de Bogotá

Mientras se entregan más detalles de lo sucedido con el automóvil, se recordó lo que se vivió en cercanías de esa zona con un helicóptero, durante esta semana. Un trancón, el pasado viernes 13 de agosto, en la autopista norte, con calle 116, llamó la atención de los conductores que, al llegar a la zona que se encontraba detenida, se llevaron la sorpresa de encontrarse con la aeronave.

Las imágenes del helicóptero, con sus hélices atoradas en una estructura, se hicieron virales en internet. Mientras que algunos usuarios se mostraron molestos, otros se tomaron con humor la razón que causó un largo trancón en esa zona de la capital del país. “El sitio exacto es en la 116 con autopista norte en Bogotá, y lo que ocurrió es que un Helicóptero, sí, de esos que vuelan quedó atrapado bajo un puente. Es que estamos hablando del país del realismo mágico y allá pasan estas cosas”, se lee en uno de los trinos.

Por el helicóptero atascado, en la autopista Norte con calle 116 se registró un gran trancón

El helicóptero, un Bell 212, estaba siendo transportado en una camabaja, no pudo pasar por debajo de un puente, a causa de su altura, por lo que su traslado, con destino a las afueras de la ciudad, se retrasó.

Lo que reportó, con exactitud, un reporte de la Policía de Tránsito fue que: “según lo manifestado por la Unidad en Vía, el conductor del vehículo tipo grúa se percata de que la aeronave no lograba pasar debajo del puente vehicular. Por tal motivo, para el vehículo y está retirando el aire de las llantas”.

El helicóptero, luego de varios intentos para moverlo de ahí, logró seguir su camino, sin sufrir ningún tipo de daño, según la autoridad. La camabaja y el puente tampoco sufrieron daños.

En las últimas horas, además de la fatal noticia del accidente, el noticiero de Canal Capital informó que, según el Instituto de Desarrollo Urbano, y la Unidad de Mantenimiento Vial, se superó la meta inicial de tapar 4.000 huecos en la Autopista Norte pues, de acuerdo con datos oficiales, se han reparado más de 8.000, sumando los de la carrera Séptima y la calle 134. Desde el pasado 19 de julio, hasta la fecha, se han reparado un total de 4.476 daños viales entre las calles 195 y 240.

Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, explicó, “ya estamos superando los 8.000 huecos, en la Séptima llevamos 2.500, en la 134 vamos como en 800”. A su vez, comentó que, en total, sesenta personas han estado participando en la reconstrucción de aquellas vías, distribuidas en cuatro unidades de trabajo encargadas de realizar bacheos y parcheos.

Seguir leyendo: