Alcaldía de Medellín recurrió a un chat de Grindr para promover la vacunación entre los jóvenes

En redes sociales el video de un chat de esa aplicación de citas es toda una sensación

Este sábado desde la cuenta oficial de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín, se publicó un video que hace parte de una campaña publicitaria para promover la vacunación contra el covid-19 entre los jóvenes.

“Avanzamos con la #VacunaciónMedellín y cada vez más jóvenes acudimos a los diferentes puntos dispuestos en la ciudad. Las #Juventudes nos seguimos cuidando, somos garantes de vida”, se lee en la publicación que además viene acompañada de un video que es el que llamó la atención de los internautas.

La pieza audiovisual muestra un chat de una aplicación muy popular de citas para homosexuales que se llama Grindr. Allí, se simula a dos jóvenes hablando y preguntándose si ya estaban vacunados para poder luego verse.

El video claramente fue muy comentado en Twitter, además de que la canción usada de fondo, es Telepatía de Kali Uchis, lo que también gustó entre los jóvenes.

Aquí el video:

En las últimas dos semanas Medellín ha registrado una baja del 40 % en los contagios de Covid-19, comparado con las dos semanas anteriores, y sigue reforzando la atención de la pandemia con vacunación intensiva y protocolos estrictos de bioseguridad en diferentes espacios.

Esto se puede atribuir, en gran parte, a que muchas personas tenemos anticuerpos, unos porque hayamos padecido la infección de forma natural; Medellin completa ya cerca de 16 semanas continuas con un alto número de casos, hemos venido registrando más de 1.000 casos por día. La segunda, porque tenemos anticuerpos adquiridos a través de la vacuna. Eso hace que cada vez tengamos menos personas susceptibles en la ciudad”, explicó la líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rita Almanza Payares.

La ciudad mantiene una tendencia a la baja en contagios diarios, muertes y ocupación UCI por la enfermedad. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia no se registraba una cifra cercana a 3.948 casos diarios (desde el 14 de marzo), de fallecidos (desde el 27 de marzo) y una tasa de contagios por debajo del 10 % (desde la tercera semana de marzo).

La capital antioqueña registró este jueves 275 nuevos casos, cifra que no se veía desde el 04 de marzo pasado. Igualmente, la ocupación de cuidados intensivos que hoy alcanza el 83,5 %.

Sin embargo, estas cifras no indican que las medidas deben flexibilizarse. Por el contrario, variantes como la Delta se convierten en un riesgo permanente y por eso hay que fortalecer el uso correcto del tapabocas en todos los espacios, el lavado constante de las manos, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, procurar los sitios ventilados y asistir oportunamente a todas las citas de vacunación contra el covid-19.

Sobre la Delta, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó el 12 de agosto que ya se detectaron por lo menos cinco casos de esa variante en el departamento.

El gobernador anunció que “la confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”.

Momentos después se conoció de manos del Instituto Nacional de Salud que fueron siete muestras secuenciadas las seccionados de una parte de todos los identificados con PCR positiva. De estos, el que más llama la atención es el caso de uno de los contagiados, quien tiene 99 años y está vacunado, mientras que el promedio edad de los demás está entre los 30 y 49. Esto “confirma que las vacunas protegen de enfermedad grave y muerte”, dijo el INS.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR