Presidente de Galatasaray reveló el verdadero precio de Falcao y desató polémica en Turquía

El delantero colombiano podría llegar al fútbol de la MLS, aunque, según medios locales, no se ha hecho una oferta oficial por el jugador

Presidente de Galatasaray reveló el verdadero precio de Falcao y desató polémica en Turquía. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Presidente de Galatasaray reveló el verdadero precio de Falcao y desató polémica en Turquía. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

Los últimos días para Radamel Falcao García en el fútbol turco no han sido los mejores, pues mucho se habla de su posible salida del Galatasaray debido a su alto salario y, aunque parecía tener algunas opciones, aún no tiene nada concreto para continuar su carrera deportiva.

Y es que a lo largo del primer semestre de este año se ha hablado en reiteradas ocasiones sobre su cambio de rumbos, una versión que, si bien fue desmentida por el propio samario a principios de este mes, continua vigente y con más fuerza tras las últimas declaraciones del presidente del club.

Burak Elmas, empresario de 47 años, empezó su mandato en el popular equipo turco y tomó varias decisiones importantes desde su llegada. Entre sus principales objetivos está el de recuperar la economía del club tras los últimos años de malas gestiones. Allí, el delantero colombiano sería damnificado.

De hecho, el medio local Sporx aseguró hace un par de semanas que el dirigente Elmas ya le habría dado un mensaje decisivo a Radamel Falcao García de cara a los próximos días.

El presidente Burak Elmas se comunicó directamente con Radamel Falcao y le dijo que debía dejar el equipo, pero el futbolista colombiano quiere seguir su carrera bajo la camiseta amarilla-roja”, mencionaron.

Su alto salario es la principal razón por la que Falcao no podrá continuar en Turquía ya que no pueden pagarle lo que gana actualmente. Esto quedó aún más claro en las últimas horas, luego de que la prensa turca difundiera unas declaraciones del presidente del equipo, quien durante la reunión de la Junta Directiva habló sobre la estrategia de transferencia, y se refirió concretamente al valor neto del cafetero.

El costo bruto de Falcao es de $ 9.5 millones de dólares. Incluso si libera al jugador, esta obligación no cambia”, dijo el dirigente.

Esto por supuesto generó una gran polémica en el país, pues los aficionados del equipo realizaron diferentes críticas, tanto al jugador como al club, luego de que el nivel mostrado por el atacante no fuera el esperado. Los hinchas de los ‘Leones’ no están de acuerdo con el alto pago de su sueldo.

Esto le da fuerza a las primeras versiones que se manejaron, ya que en los medios se informó que “el Galatasaray no puede permitirse pagar altos salarios a dos jugadores que no juegan. Fatih Terim debe hacer un esfuerzo para mantener a Feghouli y Falcao listos, si no se van”.

Pero allí no quedaron las críticas, es más, el periodista Omer Urundul se unió a los reclamos y señaló que “Falcao fue una transferencia muy innecesaria. ¿Por qué un jugador de esa calidad dejaría el club por un dinero tan barato? Fue transferido sin pensarlo bien. Personalmente, estoy a favor de que Diagne se quede”.

Su apoyo al senegalés Mbaye Diagne, de 29 años, se debe a que “ganó resistencia física en la Premier League el año pasado, creo que será útil. Con la finalización del central, no veo la necesidad de otra transferencia de acuerdo con los jugadores en cuestión. Los quemadores laterales ya tienen alternativas”.

Por lo pronto, todo es una incógnita y el destino de Falcao aún es incierto. En los últimos días se habló de que un club de Brasil, Sao Paulo, lo quería, pero uno de sus dirigentes desmintió el rumor. “No es posible, no nos hemos reunido con Falcao ni con nadie cercano a él”, aseguraron.

A razón de esto, todo parece indicar que su posibilidad más cercana es la MLS; el fútbol de los Estados Unidos aparece como gran oportunidad para seguir en acción. Tanto él como su familia tienen la idea de regresar a América y es ahí donde Estados Unidos ha cogido fuerza como posible destino, pues la liga se ha convertido en una de las más competitivas del continente y varios equipos pueden pagar altos sueldos.

Los rumores del Inter Miami crecen cada día como un equipo en el que podrá sumar minutos y continuidad, si quiere estar aún en el radar de la Selección Colombia. De hecho, se habla de que sería una transferencia que estaría rondando los 10 millones de euros y su vinculación sería por los próximos tres años.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR